Adaptacion del cascanuecves para primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASCANUECES
1ER ACTO
ENTRA MÚSICA (TRACK 1 DE FONDO)
Narrador: Nuestra historia tiene lugar en Alemania aproximadamente en el año 1850, en la casa del respetable juez Stahlbaum, quien junto a su esposa tienen dos adorables hijos: Clara y Fritz. En víspera de navidad el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias mas respetables de Nuremberg así como el excéntrico padrinode Clara y Fritz Herr Droseelmeyer quien asiste a la reunión con su sobrino, Daniel.
Tocan la puerta
Mama: abre clarita debe ser tu padrino Droselmeyer que como cada año viene a nuestra cena de navidad.
Clara: (saltando con mucha alegría) ¡si mama! De seguro trae regalos (se dirige a la puerta y abre), pasa, pasa padrino, que gusto me da verte, ¿Qué sorpresa traes para nosotros este año?Droselmeyer: Que niña tan curiosa, claro que traje regalos pero primero déjame saludar a todos y presentar a mi acompañante (Viendo a todos) Buenas noches, él es Daniel mi sobrino quien desde algún tiempo llego a vivir a mi casa, hoy salimos por la mañana a desayunar y de ahí nos fuimos de compras, ¡a por cierto! Él me ayudo a elegir sus regalos.
Fritz: yo primero padrino, yo primero…
Clara:Cálmate Fritz todos queremos ser los primeros en recibir y abril los regalos y además yo soy mujer y las mujeres siempre son primero….
Fritz: Me encantan estos momentos, abrir regalos es el mejor momento de la navidad, ¿no es cierto papa?
Papa: Tranquilo hijo, el señor Droselmeyer dispondrá el momento, primero vayamos a sentarnos junto a la chimenea para calentarnos un poco y platicar que lo que hasucedido durante todo este tiempo.
Mama: Si es verdad, hay tanto de que platicar que una noche de navidad no seria suficiente:
Todos se ríen
Droselmeyer: (riéndose) si vamos, vamos.
Fritz: Pero… ¿y los regalos?
Droselmeyer: esta bien esta bien…. Toma Fritz este es tu regalo, (Fritz lo toma y se coloca junto al árbol de navidad que esta junto a la chimenea)
Mama: Haber niño impaciente,enséñame tu regalo de este año…. (se dirige hacia Fritz)
Fritz. Unos soldaditos de madera…. Los pondré junto al arbolito de navidad. Gracias padrino.
Droselmeyer: Mira clarita abre tu misma tu regalo… se que te encantara…
Clara: (Abriendo el regalo con mucho nerviosismo por fin logra sacarlo y dice:) gracias padrino Droselmayer es un… un… un…
Fritz: (arrebatándole el regalo) yo lo quiero dámelodámelo (dejan caer el regalo)..
Clara: (recoge el muñeco y se lo muestra a Droselmeyer) mira padrino se rompió, ya no servirá mas…
Droselmeyer: no te preocupes clarita, yo lo arreglo, no pasa nada (lo arregla y le entrega el muñeco a la niña)ya esta clara toma, (riéndose) ah por cierto es un cascanueces.
Clara y Fritz: ¿Un cascanueces?
Droselmeyer: ¿no saben lo que es un cascanueces? ¿Quierensaber la historia de este simpático juguete de clara?
Entre todos: si, esta bien, cuéntanos…
Mama: Mientras, yo iré preparando la mesa…
Droselmeyer: Esta bien, la historia comienza así…
En un Reino muy lejano había un Rey y una Reina que tenían una preciosa hija, la Princesa Perlipat. Para celebrar el cumpleaños del Rey, la Reina preparó una tarta especial de queso azul, el favorito del Rey. Sinembargo, el olor del queso atrajo a todos los ratones, que se comieron la tarta. El Rey se encolerizó y ordenó a su inventor Dorpatin que capturase a todos los ratones. Dorpatin y su sobrino Hans consiguieron atrapar a todos excepto a la Reina de los Ratones y a su único hijo.
Como venganza, la Reina de los Ratones hechizó a la Princesa Perlipat hasta volverla insoportablemente fea. Entonces elRey ordenó a Dorpatin que buscase una cura. Dorpatin averiguó que la Nuez Krakatooth podría invertir el hechizo, siempre que fuese abierta con los dientes de un hombre joven que no llevase botas. El Rey llamó a todos los príncipes y nobles, prometiendo que el que lograra abrir la nuez se casaría con Perlipat. Sin embargo, la nuez era tan dura que todos los hombres se rompieron los dientes...
tracking img