Adaptacion Fisiologica Sistema Locomotor

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
adaptacion fisiologica sistema locomotor
En relación con todo lo que se ha expuesto acerca del sistema locomotor, tiene directa relación la Actividad física, su relación se debe aque la actividad física es; Todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, queaumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.Las cualidades motrices: son decisivas para el buen rendimiento y resultado de cualquier actividad física o deportiva. Se hace referencia a las capacidades coordinativas como aquellos componentesresponsables de los mecanismos de control del movimiento. Se considera como cualidades motrices:
-La coordinación: “capacidad de sincronización de la acción de los músculos productores de movimientos o agonistasy los antagonistas o de acción opuesta; interviniendo ambos en el momento preciso y con la velocidad e intensidad adecuada”. Cabe distinguir entre (legido):
a) coordinación óculo-segmentaria u óculomotriz (-o- manual, -o- pédica, -o- pédica-manual, -o- cabeza): es la capacidad de sincronizar la vista, una parte corporal y un objeto, en la realización de una acción motriz concreta.
b) Lacoordinación dinámica general: es la capacidad general de realizar acciones motrices básicas, en las que intervengan un gran nº de grupos musculares pero con requerimiento físico de mediana o baja intensidady con complejidad progresiva, adaptándose en todo caso a las características individuales de la persona.
-El equilibrio: capacidad de sostener el cuerpo en cualquier posición contra la ley de lagravedad. Entre las clases de equilibrio, hay que distinguir:
_Equilibrio estático: facultad o habilidad para mantener el cuerpo en posición erguida sin desplazarse.
_Equilibrio dinámico: facultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema locomotor
  • Sistema Locomotor
  • SISTEMA LOCOMOTOR
  • sistema locomotor
  • Sistema locomotor
  • Adaptación Fisiologica Del Recien Nacido
  • sistema locomotor
  • sistema locomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS