adaptacion sensorial

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Y ya comenzamos a desarrollar el Modelo de Toma de Decisiones del Consumidor. En páginas anteriores se estableció el proceso en tres grandes momentos: el antes, el durante y el después; en otraspalabras, la pre compra, la compra y la pos compra.
En esta unidad nos ocuparemos de la parte del Proceso referida al Reconocimiento de la Necesidad/Problema.
Es el momento de comenzar a conocer endetalle todo el proceso de toma de decisión del consumidor. Como todo proceso tendrá un momento inicial y un momento final. Los conceptos, temas e ideas desarrollados en esta unidad conciernen alentendimiento de ese momento inicial, cómo lo identifica el consumidor, qué efectos produce en su conducta.
Las distintas motivaciones que generan ese estado inicial, generalmente insatisfactorio, en mayor omenor medida, incómodo, le permitirán a usted conocer, de manera progresiva, a ese individuo con el cual la comunicación será intensa: el consumidor.
El modo de reconocimiento del problema/necesidadpor parte del consumidor es ese paso clave del proceso que dará forma a todas las acciones del individuo/comprador que vendrán a continuación. Ese modo de reconocimiento estará dado por el tipo denecesidad o problema, la descripción puntual del consumidor, la magnitud y la importancia de la diferencia entre el momento inicial y el momento final planeado.
Algunos consumidores se comprometen muyactivamente con la acción de comprar, sea cual fuere la necesidad; otros, por el contrario, son y serán siempre pasivos...
Algunos individuos son muy receptivos del medio ambiente, otros no tanto...Generalmente, las fuerzas que impulsan a las personas a la acción (ir de vacaciones, cambiar el auto, concurrir a una universidad privada, etc.) son directas, pero en todas las personas semanifiestan de maneras distintas.
Comprender la motivación es descubrir y entender por qué las personas hacen lo que hacen, específicamente, por qué unas tienen un comportamiento de consumo y otras otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion sensorial
  • Adaptacion Sensorial
  • sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorial
  • SENSORIAL
  • Sensorialidad
  • Sensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS