Y ya comenzamos a desarrollar el Modelo de Toma de Decisiones del Consumidor. En páginas anteriores se estableció el proceso en tres grandes momentos: el antes, el durante y el después; en otras palabras, la pre compra, la compra y la pos compra.
En esta unidad nos ocuparemos de la parte del Proceso referida al Reconocimiento de la Necesidad/Problema.
Es el momento de comenzar a conocer en detalle todo el proceso de toma de decisión del consumidor. Como todo proceso tendrá un momento inicial y un momento final. Los conceptos, temas e ideas desarrollados en esta unidad conciernen al entendimiento de ese momento inicial, cómo lo identifica el consumidor, qué efectos produce en su conducta.
Las distintas motivaciones que generan ese estado inicial, generalmente insatisfactorio, en mayor o menor medida, incómodo, le permitirán a usted conocer, de manera progresiva, a ese individuo con el cual la comunicación será intensa: el consumidor.
El modo de reconocimiento delproblema/necesidad por parte del consumidor es ese paso clave del proceso que dará forma a todas las acciones del individuo/comprador que vendrán a continuación. Ese modo de reconocimiento estará dado por el tipo de necesidad o problema, la descripción puntual del consumidor, la magnitud y la importancia de la diferencia entre el momento inicial y el momento final planeado.
Algunos consumidores se comprometen muy activamente con la acción de comprar, sea cual fuere la necesidad; otros, por el contrario, son y serán siempre pasivos...
Algunos individuos son muy receptivos del medio ambiente, otros no tanto...
Generalmente, las fuerzas que impulsan a las personas a la acción (ir de vacaciones, cambiar el auto, concurrir a una universidad privada, etc.) son directas, pero en todas las personas se manifiestan de maneras distintas.
Comprender la motivación es descubrir y entender por qué las personas hacen lo que hacen, específicamente, por qué unas tienen un comportamiento de consumo y otras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). adaptacion sensorial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-Sensorial/24662900.html

MLA

"adaptacion sensorial" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-Sensorial/24662900.html>.

MLA 7

"adaptacion sensorial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-Sensorial/24662900.html>.

CHICAGO

"adaptacion sensorial." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adaptacion-Sensorial/24662900.html.