adaptacion a un entorno cambiante

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Adaptación a un entorno cambiante
Una organización en un entorno estable se administra y se contrala de manera diferente que otra en un entorno inseguro con respecto a puestos y departamentos,diferenciación organizacional, integración, sus procesos de control, y planeación futura y pronostico.
Adición de puestos y departamentos
A medida que va aumentando la complejidad y la incertidumbre enel entorno externo, se incrementan también los puestos y departamentos de la organización, lo que acrecienta la complejidad interna. Esta relación es parte de ser un sistema abierto. Cada sector en elentorno externo requiere un empleado o departamento que se ocupe de él.
Establecimiento de relaciones
El método tradicional de enfrentar la incertidumbre del entorno era establecer departamentosamortiguadores. El propósito de los roles amortiguamiento es absorber la incertidumbre del entorno.
Los roles de interconexión de fronteras vinculan y coordinan a una organización con los elementosclave del entorno externo.
Un enfoque nuevo para la interconexión de fronteras es la inteligencia de negocios, que se refiere al análisis de alta tecnología de grandes cantidades de datos internos yexternos para detectar patrones y relaciones que puedan ser significativos.
Un equipo de inteligencia es un grupo multifuncional de gerentes y empleados dirigidos comúnmente por un experto eninteligencia, que se reúnen para entender mejor un problema particular de negocios con el objeto de presentar a los altos directivos ideas, posibilidades y recomendaciones.
Diferenciación e integración
Ladiferenciación organizacional se refiere a las “diferencias en las orientaciones cognitivas y emocionales entre los gerentes de los diferentes departamentos funcionales y la diferencia en laestructura formal entre departamentos”.
La integración es la calidad de la colaboración entre departamentos. A menudo se necesitan integradores formales que coordinen los departamentos. Cuando el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entornos Cambiantes
  • Adaptación al mundo cambiante
  • Reacciones empresariales en entornos cambiantes.
  • adaptacion celular al entorno
  • Relacion y adaptacion de la universidad en su entorno actual
  • Analisis De Entorno Complejos Y Cambiantes Rodrigo Jaime
  • Resúmen Capítulo 1 Ferrel, Introducción a los Negocios en un Entorno Cambiante
  • cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS