adaptacion y afectación social

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ADAPTACIÓN Y AFECTACION SOCIAL


ADAPTACIÓN

Este es un proceso de ajuste o acomodo de un ser vivo a un nuevo ser, ambiente o circunstancia. Estos cambios suceden por agentes internos oexternos. Hay personas que son más adaptables al cambio que otras, y algunas son capaces de readaptarse aun en situaciones de extrema dureza, y salir airosos. Mientras más se tarde en adaptarse elindividuo más se desgastara tratando de encajar den el círculo. Actualmente la inteligencia no se mide por una de sus funcione: La memoria, ni por el coeficiente intelectual, sino por la adaptación almedio, lo que requiere un cambio y un aprendizaje. La adaptación se emplea en el estudio del comportamiento y de su motivación. Siempre debe haber una involucración y la búsqueda de interrelaciones en elmedio que se desenvuelvan





INFLUENCIA SOCIAL

Se refiere al proceso por el cual otros, ya sea de manera individual o colectiva. Afectan nuestras percepciones, actitudes y acciones. Enla selección previa examinamos una forma en que la presencia o las acciones de otros pueden controlar la conducta sin considerar las actitudes subyacentes.










INFLUENCIA CULTURALSe considera cultura al conjunto de valores, costumbres (fiestas, comida, ropa), creencias, idioma,  y toda manifestación artística que constituyen la forma de un grupo específico. Cuando a ese grupoadopta un fenómeno cultural foráneo, se puede hablar de influencia cultural. Un ejemplo de esto es cuando el hombre conquista nuevos territorios y lleva sus costumbres e incluso su idioma a lospueblos conquistados, como lo han hecho los romanos.
También ocurre cuando un grupo de un pueblo se traslada a otra nación y conservan sus costumbres y creencias, transmitiéndolas a su alrededor, como haocurrido con la inmigración europea en Latinoamérica.
Por último, y debido a los medios de comunicación actuales, se llegan a conocer todo tipo de manifestaciones culturales y muchas de ellas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion social
  • Adaptacion Social
  • Tipos De Adaptación Social
  • Adaptación Personal Y Social
  • La educación social como adaptación
  • Capacidad Criminal Y Adaptacion Social
  • Estilos de personalidad y adaptación social en la adolescencia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS