ADAPTACION Y FATIGA

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ADAPTACION FATIGA Y RECUPERACION

LA ADAPTACIÓN EN EL DEPORTE: Es darle un buen periodo de adaptación al deportista, en años de entrenamiento que lleve un deportista es mejor y depende de unbuen entrenamiento nos ayuda a posponer la fatiga.
Hay diferentes tipos de adaptación inmediata la que se da durante cada entrenamiento, la adaptación crónica o a largo plazo es la que se da entrelos meso ciclos donde los niveles son factores endógenos en edad, sexo y años de entrenamiento, factores exógeno valor de la carga y clima.
Hablando de fatiga entendemos que es la sensación decansancio o agotamiento que se produce después de la actividad física.
Existen varios tipos de fatiga muscular, mental aguda, crónica y cada una se define de diferentes aspectos.
FATIGA MUSCULAR: Pérdidatotal o parcial de las capacidades físicas.
FATIGA MENTAL: Perdida de concentración y disminución en la percepción auditiva, visual y táctil.
FATIGA AGUDA: Se origina luego de realizar unaactividad física dependiendo la intensidad y se manifiesta entre las ocho y setenta y dos horas.
FATIGA CRONICA: Esta difiere de la subaguda porque su cuadro de síntoma es mayor y la fatiga dura más y conmayor gravedad y requiere un tiempo mayor de recuperación.
FATIGA PERIFERICA: Es de tipo metabólico puede presentarse de forma local o general en la local afecta los músculos implicados en eltrabajo y en la general afecta los diferentes órganos del sistema.
FATIGA CENTRAL: Se presenta de dos formas fatiga de recepción sensorial y fatiga básica de regeneración y reequilibrio celular.Existen procesos y medios de recuperación donde a continuación expongo.
Un proceso es la recuperación inmediata que se extiende de 30 segundos a 1 minuto y medio y la recuperación continua se producedurante la ejecución de La propia actividad.
En los medios de recuperación hay ejercicios regeneradores y esfuerzos de baja intensidad.
Los medios mecánicos y naturales de recuperación son rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatiga
  • Fatiga
  • Fatiga
  • fatigas
  • La Fatiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS