Adaptacion Y Variabilidad Genetica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Hace 300mil años los seres humanos se adaptaron genéticamente para producir grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Esta adaptación puede haber sido crucial para el desarrollo de lacapacidad cerebral única que poseemos los seres humanos en la actualidad.
El sistema nervioso humano y el cerebro contienen grandes cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales sonesenciales para el desarrollo y función cerebral, estos Omega 3 y Omega 6 que se producen en grandes cantidades en tan solo unos cuantos alimentos como el pescado graso.
Nuestros cuerpos también producenestos ácidos grasos importantes propios de determinados aceites vegetales.
En un nuevo estudio de la Universidad de Uppsala (Suecia) y que ahora será publicado en la revista Estadounidense de Genéticahumana, los científicos han investigado los genes de las dos enzimas clave que se requieren para producir Omega 3 y Omega 6. Los investigadores han encontrado que los humanos poseemos una variantegenética única que nos permite tener una mayor cantidad de producción de ácidos grasos. Paradójicamente esta adaptación genética solo se encuentra en los seres humanos y no en los monos o en sus parientesprimates como los chimpancés, gorilas o macacos. Tampoco los neandertales o denisovans otro tipo de especies de homínidos extintos poseían esta cualidad.
Al parecer alrededor de 300mil años atrás enla línea evolutiva se desarrolló esta habilidad en los seres humanos posiblemente en áfrica esto debido al parecer a la poca posibilidad que tenían de consumir alimentos con ácidos grasos en esteambiente extremo.
Lo interesante de la investigación es que durante el desarrollo de los humanos, antes cuando había un déficit de energía en general, esta variante hizo posible que nuestro propio cuerpoprodujera Omega 3 y Omega 6 fundamentales para garantizar nuestra supervivencia y necesarios para hacer funcionar nuestra capacidad cerebral única.


La variabilidad genética es una medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variabilidad Genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad genetica
  • variabilidad genetica
  • Variabilidad Genética
  • Variabilidad Genética
  • variabilidad genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS