adaptacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1. ¿Qué SE ESTINEDE POR ADAPTACION?
Una adaptación biológica es un proceso fisiológico o rasgo morfológico o del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período mediante laselección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse con éxito.
2. TIPOS DE ADAPTACION:
a) ADAPTACION ESTRUCTURAL:
Estas adaptaciones pueden ser anatómicas,pero dentro de las adaptaciones morfológicas también se incluye el mimetismo y la coloración críptica. Por ejemplo, entre las adaptaciones de los cactus al ambiente desértico se encuentran lasespinas que son hojas modificadas. Las espinas protegen a los tejidos suculentos del cactus de potenciales herbívoros, sirven como lugares de condensación de la humedad del aire y como protección de lacorteza fotosintética contra la insolación intensa y la radiación UV. Además, el color de las espinas (a menudo tienen el color del pasto seco) podría ser una adaptación para el camuflaje o para elreconocimiento por parte de los polinizadores o de los dispersantes de las semillas.
b) ADAPTACION FISIOLOGICA:
Por ejemplo, la glándula de la sal en las iguanas marinas de las islas Galápagos es unaadaptación que permite a las iguanas, cuyos riñones son incapaces de producir una orina concentrada, excretar el exceso de sal incorporado al tragar agua de mar o a través de la superficie del cuerpo.
c)ADAPTACION DE COMPORTAMIENTO:
 El cortejo de las aves del paraíso (Paradisaeidae) es una adaptación que permite el reconocimiento de potenciales parejas de la misma especie. El macho que posee elplumaje y el cortejo más estimulante tiene mayor probabilidad de dejar mayor número de descendientes y menor número de híbridos. Por lo que aquellos machos que poseen plumajes especiales y que ejecutancortejos elaborados poseen una gran ventaja selectiva.
3. EXPLIQUE COMO SE ORIGINA EL CUELLO DE LA JIRAFA SEGÚN LA TERORIA CHARLEZ DARWIIN Y LA TEORIA DE LAMARCK:
La teoría la Lamarck:
1. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptación
  • Adaptacion
  • adaptacion
  • Adaptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS