Adaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AdaptaciónLas condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobr evivir. El proceso por el queuna especie se condiciona lenta o rápidamente para lograr sobrevivir ante los cambios ocurridos en su medio, se llama adaptación o evolución biológica. Mediante la evolución todos los seres vivosmejoran sus características de adaptación al medio en el que se encuentran, para maximizar sus probabilidades de supervivencia.
¿Qué adaptaciones tienen los mamíferos?
Los mamíferos han adquirido unagran variedad de adaptaciones para sobrevivir a un entorno cambiante a lo largo de su historia, es decir del proceso biológico llamado evolución. Con la conquista de la tierra, el proceso evolutivo queha dado lugar a una gran variedad de animales, los mamíferos se han adaptado perfectamente a la vida en la tierra. Los mamíferos, como adaptación a la vida fuera del agua, han adquirido, de losanfibios, un nuevo sistema de respiración distinto al de los peces, la respiración pulmonar. Esta clase de animales, los mamíferos, han perfeccionado el sistema reproductivo de los reptiles basados en eloviparismo con la reproducción vivípara. El pelo, otra característica distintiva de los mamíferos, les protege mucho del medio externo, un medio que ya no es el agua.

Baja presión
1. 1. En unazona, el aire se calienta y se eleva. Al elevarse el aire, el peso que ejerce sobre el suelo disminuye. Se produce una zona de baja presión.
2. 2. Al ser la presión más baja, las nubes pueden entrar enla zona de baja presión desde otras zonas: el mar, las montañas, etc. Se puede producir la lluvia en cualquier estación del año.
3. En otros sitios, la presión es más alta. Allí, el peso que ejerce elaire sobre el suelo es mayor que el peso que se ejerce en la zona de baja presión. Como los pesos son distintos, el aire se mueve desde la zona de alta presión hasta la de baja presión y se...
tracking img