Adaptaciones de las aves

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
DIVERSIDAD DE AMBIENTES Y ADAPTACIONES DE LAS AVES
LAS AVES
Las aves son grupos muy complejos y diversificados, importantes adaptaciones morfológicas y funcionales. Después de un largo proceso evolutivo una estirpe de reptiles cambio sus escamas por plumas y se aventuro por los aires para volar. En la figura podemos observar la gran diversificación de forma de estas aves acuáticas; observemoscomo sus picos y patas se han adaptado en diferente medida y manera para lograr la sobrevivencia de su especie.
Las modificaciones que observamos, corresponden a necesidades alimenticias, por lo general los picos largos pueden ser introducidos en cavidades pequeñas entre la arena, otros son filtradores como los patos, las parihuanas necesitan largos cuellos y patas para llegar al fondo, peroeso no es problema para las gallinetas que se sumergen.

1. Águila pescadora, es pescadora al vuelo.
2. Pariguana común filtrador de fondo.
3. Choca de pico amarillo, zambullidor parcial.
4. Garza blanca, prefiere camarones y pececillos.
5. Rayador busca su alimento en la superficie.
6. Cigüeñuela, busca gusanos en el fango.
7. Ostrero, busca muy –muy en la arena.8. Chorlo de doble collar, come animales de la superficie.
9. Playero blanco, apenas se moja los pies para comer.

USO DE RECURSOS
La principal actividad económica que se desarrolla en los alrededores del santuario es la agricultura. Muchos de los campesinos han aprendido a conjugar su trabajo con otras actividades, como la pesca. El rio tambo ofrece un importante recurso hidrobiologico, elcamarón de rio.
Este crustáceo de excelente sabor tiene mucha demanda por la población, pero es un recurso que debe ser cuidado y la mejor forma es respetando las zonas prohibidas y los periodos de veda, que es cuando la especie se reproduce.
La pesca de orilla marina es otra actividad extractiva, por encontrar una mezcla de nutrientes que son arrastrados por el rio se convierte en un sitio deelevada productividad , entre los principales peces tenemos la lisa, el pejerrey y el lenguado. En las lagunas también hay lisa pero su pesca no esta permitida.
Otros pobladores se han dedicado a la artesanía, con junco se confeccionan canastas, entre otros diversos objetos muy apreciados por su calidad. La totora y el carrizo se usan para tejer esteras.
EL CENTRO DE VISITANTE
En el Km. 32 yfrente a la puerta principal que da acceso al Santuario Nacional Lagunas de Mejía se ubica el Centro de visitantes. Es una pequeña casa que para su construcción ha conjugado material de uso tradicional como el barro, el carrizo y la totora con el cemento. Esta cuenta con los servicios básicos como baño, agua , teléfono , radio. Es el principal centro de operaciones de los guardaparques .losvisitantes podemos acceder a información sugerencias que hará su visita más placentera. Conocerá sobre la vida de Robin Hughes un estudioso de las aves cuyas investigaciones sirvieron de base la conservación de estos humedales. Complementa su visita con audiovisuales y una sala de interpretación, que son el ingrediente primordial para el mejor disfrute de su visita.
El cetro de visitante además apoyaa investigadores de diversa procedencia y es de donde los profesionales del área diseñan sus actividades( educación ambiental, monitoreo a la biodiversidad , estudio de aves ).
Antes de visitar el Santuario coordine su visita; así mismo deberá registrarse en el centro de visitantes.

SALICORNIAL Y GRAMADAL
En cuanto Ud. ingresa al Santuario, se ve rodeado de una extraña planta de tonos verdesy rojos, la Silicornia, de cierta suculencia , sus ramas parecen formadas por infinitas cuentas rodeadas estas de depósitos de agua . Esta plana al igual que la grama salada crecen en suelos salinos, donde no crecen otras plantas, las hojas de la grama salada eliminan sal.
LAGUNA MEJIA
El primer cuerpo de agua de nuestro recorrido, es el último vestigio de una laguna mayor, que fue perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADAPTACIONES DE LAS AVES
  • adaptaciones al vuelo digestivo de las aves
  • Adaptaciones
  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones
  • adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS