Adaptaciones de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptaciones de los vegetales al ambiente acuático.
Los vegetales acuáticos se distribuyen en el ambiente de las aguas oceánicas y en el de las aguas continentales.
Las algas presentanmodificaciones en su forma corporal, las cuales reflejan su adaptación a las condiciones de alimentación y de luminosidad de la zona en que se encuentran.
Las algas presentan distinta coloración de acuerdo a lascondiciones de luminosidad donde vivan. Las de la superficie del océano son de coloración verde, como el luche; las que viven a poca profundidad son cafés o pardas, como el cochayuyo; y las que vivena mayor profundidad son rojas, como las algas coralinas. El hecho de que presenten coloración distinta al verde no significa ausencia del pigmento verde clorofila para captar la luz solar, sino quese encuentra enmascarada por los otros pigmentos (café, rojo, azul, amarillo).
  Las algas que viven en la zona litoral deben poseer modificaciones corporales que les permitan adaptarse a una zonaazotada por oleajes frecuentes. Para vencer esta condición del ambiente han desarrollado estructuras de fija en la parte inferior del talo; esta estructura de fijación recibe nombre de pie. Debido a estemecanismo de fijación, las algas pueden adherirse a las rocas de la zona litoral para evitar ser arrastradas por el oleaje. En la zona de alta mar, las algas deben desarrollar estructuras que lespermitan flotar; las de gran tamaño poseen estructuras flotadoras llenas de aire, y las de tamaño reducido, filamentos para aumentar la superficie de contacto con el aire, lo que les permite laflotación.
Adaptaciones de los vegetales al ambiente terrestre.
Las adaptaciones de los vegetales que habitan en el ambiente terrestre están en función del clima y del tipo de suelo de cada región.
Losvegetales terrestres han debido sobreponerse a una serie de condiciones adversas planteadas por el ambiente. Entre ellas figuran:
* la necesidad de un medio de fijación al suelo
* los distintos...
tracking img