adaptaciones de los helechos a ambientes xericos

Páginas: 47 (11666 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Adaptaciones de los helechos a ambientes xericos.
Puntos clave.
1.-Los helechos son más prominentes en ambientes sombreados y húmedos, pero muchas especies también se encuentran en hábitats propensas a la sequía, ya sea (semi) los ecosistemas áridos o lugares donde el suministro de agua discontinuo de otra manera dentro de los ecosistemas húmedos. Estos lugares incluyen ramas de los árboles ylas rocas. ambos sustratos con poca capacidad de almacenamiento de agua.
2. Tolerancia a la sequía que se gana a través de adaptaciones en la absorción de agua, la pérdida de agua, almacenamiento de agua y, en muchos helechos, tolerancia a la desecación, una característica que comparten los helechos con otras criptógamas. La poca información disponible sobre la eficacia cutícula de limitar lapérdida de agua sugiere que puede ser similar a otras plantas vasculares. Así, muchos helechos xerofíticos, aunque toleran la desecación, normalmente a través de evitar la pérdida de agua de baja cuticular y estomático y no puede ser considerado verdaderamente poiquilohídrico. Las excepciones son los helechos membranosos con muy poco control de la pérdida de agua y cuyas aguas relaciones sonsimilares a los musgos en lugar de las plantas vasculares.
3.- Otras adaptaciones que se encuentran en helechos xerofíticos incluir fotoprotección con pigmentos, antioxidantes, indumento denso,hoja rizada para evitar la sequía, se caen las hojas en la estación seca. Metabolismo ácido de las crasuláceas (CAM) es una adaptación común de las angiospermas xerofíticas, pero es muy raro en los helechos.Suculencia no está fuertemente desarrollado en helechos xerofíticos.
4.-las adaptaciones de sequía de helechos se analizan a la luz de sus posiciones filogenéticas y se comparan con las de las angiospermas. Este capítulo trata sobre las causas subyacentes de la potencialmente tolerancia a la sequía en los helechos y señala lagunas en nuestra comprensión del mejor modo posible investigación futura.Introducción.
la mayoría de la gente asocia correctamente el crecimiento helecho exuberante con bosques húmedos y sombríos. de hecho, la mayor diversidad de helechos se encuentra en los bosques húmedos tropicales, donde se encuentran el 65% de las especies de helechos existentes. por ejemplo, en el sur de África sólo 35 especies de helechos se encuentran en áreas con menos de 400 mm de lluvia,y muchos de ellos están limitados a micrositios húmedos, mientras que 60 especies se registran exclusivamente en áreas con más de 1200 mm de lluvia.
En los trópicos húmedos, la mayor diversidad de helechos se encuentra a menudo en los bosques nubosos en la mitad de la elevación, que es básicamente una consecuencia de la disponibilidad de agua.
la restricción a los ambientes húmedos y lasustitución evolutiva de helechos por las plantas de semilla como suelo dominante es probablemente debido a las características anatómicas, morfológicas y fisiológicas que distinguen helechos de las plantas de semilla. Entre las razones citadas para la preferencia de ambientes húmedos por helechos son la imposibilidad de hojas para adaptarse a las fluctuaciones de las condiciones ambientales, un pobrecontrol de la pérdida de agua, un sistema de transporte de agua menos eficiente y menores tasas fotosintéticas que en las plantas de semillas, y el hecho de que el gametofito independiente necesita para sobrevivir.
sin embargo, una serie de especialistas en helechos xerofíticos sugieren que su origen evolutivo no los excluye de los hábitats xéricos. Esta revisión verá a los helechos que viven envarios ambientes xéricos, o por lo menos en lugares donde los helechos experimentan estrés, grave sequía, y ver las adaptaciones que les permiten sobrevivir donde otros helechos morirían. lo que se supone para prevenir el crecimiento de helechos en lugares secos y las diferencias entre los helechos xerofíticos y angiospermas también será discutido. Desafortunadamente, una comparación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones de los animales al ambiente acuático
  • MORFOLOGÍA DE LOS ÓRGANOS VEGETATIVOS Y ADAPTACIONES AL AMBIENTE
  • Adaptaciones Al Ambiente
  • Helechos
  • La Actitud Ante El Medio Ambiente La Industria Siempre Tiene Que Adaptarse
  • Los helechos
  • Los Helechos
  • Helechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS