Adaptaciones De Los Seres Vivos Al Medio

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Adaptaciones de los seres vivos al medio


Adaptación: es el proceso por el cual el organismo se va haciendo capaz de sobrevivir en determinadas condiciones ambientales.
La adaptación al medio en unambiente nuevo es un proceso lento, largo y que requiere un cambio en estructuras del cuerpo, en el funcionamiento y en el comportamiento para poder habituarse al nuevo ambiente:


Las adaptacionesson distintas, ya que no es lo mismo vivir rodeado de agua que vivir rodeado de aire; no es igual desplazarse en el agua que desplazarse sobre el suelo. 
Las adaptaciones de un organismo a un mediodeterminado son procesos lentos y complejos que dan como resultado que en los seres vivos se formen o desarrollen órganos adecuados que les permitan realizar su vida en dicho medio. 
La adaptación es unanueva conceptualización de la inteligencia, quien se adapta mejor y en menor tiempo posee un mayor nivel de inteligencia. Actualmente la inteligencia no se mide por una de sus funciones: la memoria,ni por el coeficiente intelectual, sino por la adaptación al medio, lo que requiere un cambio y un aprendizaje.

El ser humano es capaz de adaptarse a circunstancias muy diversas.Todo organismo vive yse desarrolla en un medio ambiente concreto. Cada especie tiene su propio medio ambiente y vive adaptado a él. Los seres humanos, como cualquier otro ser vivo, tenemos también nuestro propio medioambiente y a lo largo de millones de años de evolución hemos realizado un gran esfuerzo de adaptación a nuestro entorno. Durante siglos se pensó que las especies eran inmutables y que fueron creadas talcomo se presentan en la actualidad. Hoy conocemos bien la teoría sobre la evolución de las especies y a su luz se da una explicación lógica, coherente y científica sobre la evolución de nuestraespecie. Las características morfológicas, anatómicas, fisiológicas que presentan las diferentes especies están íntimanente relacionadas con el medio donde viven, con el tipo de vida que llevan y con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones De Los Seres Vivos Al Medio
  • Adaptaciones de los seres vivos
  • Adaptaciones De Los Seres Vivos
  • Adaptaciones de los seres vivos
  • somos seres vivos adaptables?
  • Adaptaciones de los seres vivos
  • Adaptaciones de los seres vivos
  • Adaptaciones de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS