Adaptaciones morfologicas y fisiologicas del la columna vertebral.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emily Lindemann R.T
2010
Adaptaciones morfológicas y fisiológicas provocadas por el entrenamiento de la fuerza

Nombre del Estudiante: Emily Lindemann.R.T
Nombre del profesor: Juan De La Vega.
Asignatura: Educación Física

Índice.
* Página Nº3: Introducción
* Página Nº4: Entrenamiento deportivo.
* Página Nº6: progreso adaptivo.
* Página Nº7: Leyes.
* Página Nº8: mapasconceptuales
* Página Nº9: Conclusión.
* Página Nº10: Bibliografía.

Introducción.
La gran mayoría de las personas tienen un concepto interesante pero erróneo de lo que es el entrenamiento y cómo debe hacerse. No basta con hacer mucho ejercicio o sólo hacerlo. El cuerpo tiene leyes biológicas que lo rigen y que se deben tomar en cuenta cuando se realiza una sesión de entrenamiento comola intensidad, la duración, el volumen, la densidad, la frecuencia y el tiempo de recuperación.

El entrenamiento deportivo
El entrenamiento deportivo puede interpretarse como un proceso de estímulo y reacción. Las actividades deportivas desencadenan procesos de adaptación en el organismo. Los estímulos son las causas y las adaptaciones son los resultados. La ejecución de un contenido deentrenamiento, de acuerdo a un programa planificado y dosificado, produce estímulos de movimiento que llevan a adaptaciones morfológicas, funcionales, bioquímicas y psicológicas en el organismo. (Pérez en Miethe, 1981).
El entrenamiento deportivo significa desde el punto de vista médico-biológico, una adaptación o un cambio detectable a nivel de la condición física (por ejemplo, mejora de laresistencia, de la movilidad, etc.), a nivel metabólico (por ejemplo, mayor tolerancia a la acidez), o a nivel morfológico (por ejemplo, hipertrofia muscular).
En el ámbito técnico-coordinativo se producen adaptaciones a nivel nervioso central y cognoscitivo (cerebro, conductos nerviosos, médula espinal). Ambos ámbitos se complementan con adaptaciones psíquicas. (Grosser, 1991: 20).
El principiobiológico general del entrenamiento radica en que al agotar las reservas del organismo ante una exigencia intensa, se registra una recuperación tanto en estructura como en función, de una magnitud tal que sobrepasa las reservas orgánicas antes existentes. De tal manera que se producen cambios en los diversos sistemas, los cuales capacitan al organismo para afrontar demandas de mayor exigencia. Esto quieredecir, que el organismo para afrontar demandas de mayor exigencia. Esto quiere decir, que el organismo ha mejorado y/o aumentado sus reservas anatómicas y funcionales.
Los conceptos centrales del entrenamiento deportivo son carga y adaptación como conjunto causa-efecto. La carga de entrenamiento la podemos definir como la medida fisiológica de la estimulación sobre el organismo provocada por untrabajo muscular específico, que en el organismo se expresa bajo una forma concreta de reacciones funcionales de una cierta profundidad y duración. (Werjoshanski, 1991: 83,84).
Fritz Zintl en su libro Entrenamiento de la Resistencia, define la carga de entrenamiento como la totalidad de los estímulos de movimiento efectuados sobre el organismo. La carga está constituida por cinco componentes:intensidad, volumen, duración, densidad y frecuencia.

La intensidad se define como el grado de exigencia de la carga de entrenamiento, o bien, el rendimiento definido como el trabajo por unidad de tiempo. La intensidad refleja el aspecto cualitativo de la carga y se mide, entre otros, por la velocidad de traslación, peso relativo, ácido láctico, complejidad del ejercicio, frecuencia del ejerciciopor unidad de tiempo, etc.
El volumen es la cantidad de trabajo realizado durante una o varias sesiones de entrenamiento. El volumen de entrenamiento expresa la cantidad de trabajo realizado, por lo que puede cuantificarse por la cantidad de trabajo realizado, por lo que puede cuantificarse por la cantidad de elementos, kilómetros, tonelaje, número de repeticiones, tiempo, etc.
La duración del...
tracking img