Adaptaciones que experimenta el ser humano en la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO BOLIVARIANO “JULIO BUSTAMANTE”
BELLO MONTE-CARACAS

PROFESORA:ALUMNO:
LUISA ROMEROCARLOS DIAZ #17

CARACAS, 24 DE NOVIEMBRE DE 2009
ADAPTACIONES QUE EXPERIMENTA EL SER HUMANO ANTE LOS

CAMBIOS CLIMATICOS EN LA NAVIDAD

El serhumano ante los cambios climáticos en la navidad experimenta una serie de cambios sobretodos relacionados para protegerse del frio ya que hacia el mes de diciembre suelen descender las temperaturasestos cambios pueden ser:

1. Aumentamos el tono muscular, lo que da como resultado escalofríos, con un incremento concomitante de hasta cinco veces en la producción de calor.

2. El cuerporeacciona dirigiendo la mayor parte de la sangre caliente a los órganos vitales como el cerebro, riñones, hígado, intestinos, otros.

3. También el ser humano reacciona buscando de colocarse ropaq protejan mas de el frio como sweaters, chaquetas, pantalones largos de telas gruesas.

4. Buscamos de consumir alimentos que necesiten calentarse para consumirse ya que así nuestro cuerposiente alivio ante las bajas temperaturas.

5. Nuestra mente le indica al cuerpo que se quede en lugares donde la temperatura sea la adecuada y así no requiera consumir energías de más. Ejemplo: elhogar.

Todos estos cambios ocurren debido a que nuestro instinto de supervivencia domina nuestro cuerpo y lo lleva a realizar cambios de los cuales la mayoría los realizamos y no nos percatamos deque en realidad realizamos esas cosas para poder mantener a nuestro organismo.
Estas adaptaciones las realizamos ya que en nuestro proceso evolutivo el cuerpo nuestro tuvo que sacrificar parte de...
tracking img