Adaptaciones reproductivas en los animales

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Adaptaciones reproductivas en los animales.
Autor(es): Bazán Contreras Estefanía y Tapia Morales Enid Fernanda.
Institución: Escuela Secundaria Lic. José Natividad Macías 253.
Introducción:Adaptación en los animales.
Para que se lleve a cabo la reproducción se deben unir dos células sexuales o gametos que son los óvulos y espermatozoides.
La fecundación es la unión del ovulo y elespermatozoide y puede ser externa que se realiza en el medio ambiente e interna que se realiza en el interior de la hembra.
Marco teórico:
Variaciones reproductoras en animales
Aunque la gran mayoría delos animales se reproduce mediante un ciclo diplonte, en algunos casos pueden existir variaciones en la reproducción:
Meta génesis:
La meta génesis, o desarrollo por transformación, supone unaalternancia de generaciones asexual y sexual. Es típica de animales que poseen fases inmóviles (o colonias) y fases móviles. En un tipo de medusas (Obelia), el huevo fecundado da lugar a un pólipo inmóvilque, mediante gemación, origina las medusas. El pólipo representa la generación asexual y la medusa la sexual.
Partenogénesis:
El individuo se desarrolla a partir de un huevo sin fecundar. Es muycomún entre algunos moluscos gasterópodos y algunos crustáceos, pero sobre todo en insectos sociales como abejas o avispas.
Hermafroditismo:
Muchos animales invertebrados poseen un aparato reproductorque produce tanto óvulos como espermatozoides. Cuando son capaces de fecundarse entre sí, se produce una autofecundación, que suele aparecer en especies parásitas, como las tenias o solitarias.Normalmente, las especies hermafroditas realizan una fecundación cruzada, donde los gametos masculinos de un individuo fecundan los óvulos de otros individuos de la misma especie. Este tipo de fecundación espropio de caracoles o lombrices.
Neotenia:
En situaciones medioambientales adversas, la reproducción se puede producir mediante individuos que no han alcanzado la madurez sexual. Las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones De Animales
  • adaptaciones a los animales
  • Adaptaciones Animales
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES
  • animales adaptados
  • Animales y sus adaptaciones
  • Sitema reproductivo animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS