Adaptaciones

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Adaptaciones De Las Cactaceas.

Las cactáceas han desarrollado varias adaptaciones para sobrevivir en el ambiente tan extremo en el cual se encuentran, unas de estas adaptaciones son la capacidad que tiene sus tejidos para acumular el agua (suculencia) ya que la lluvia en los lugares en donde se encuentran las cactáceas escasea estas se ven en la necesidad de acumular grandes cantidades deagua. La forma de los tallos de los cactus están como diseñados para la necesidad que estos tienen para acumular agua, los pliegues que estos tiene también responden a otra de sus necesidades y tienen como función conseguir una mayor superficie con menor exposición al sol con lo cual evitan la perdida de agua y permiten que la planta pueda expandirse cuando absorbe liquido de ahí que después deabsorber agua presentan formas mas redondeadas. 
La transformación que estas presentaron y que es muy notable es el cambio de hojas por espinas (espinescencia floral) esta adaptación la tienen las cactaces con excepción de la pereskia y pereskiopsis. Con esta adaptación se reduce la evaporación y se protege del ataque de los animales que habitan la zona, esta adaptación llevo consigo la aparición deunas zonas por las cuales nacen las espinas estas zonas en las cactáceas se llaman areolas estas zonas son el equivalente de ramas. Las areolas mantienen dos zonas de crecimiento, en la parte superior se producen las flores (meristemos floríferos) y los meristemos espinulíferos en el inferior. las areolas también desarrollan pelos o tricomas (pubescencia) esta aparición responde a la necesidad dereflejar los rayos solares, para evitar la deshidratación o protegerse de las quemaduras, como también de protegerse de las bajas temperaturas.

Adaptaciones del oso Polar.

El oso polar, el miembro de la familia Ursidae más grande, y sin embargo tal vez el miembro más joven evolutivamente hablando. Se reconoce que los osos datan del Mioceno, hace unos 20 millones de años, y estos no eran másgrandes que el tamaño de un perro. Estos crecieron gradualmente y empezaron a vivir en cuevas, extendiéndose por casi toda la tierra, excepto Australia y la Antártida. Se cree que hace unos 200 mil años, cuando los glaciares cubrían Europa, Asia y el Océano Artico estaba congelado, los osos pardos, hambrientos, que vagaban por las helada costas del norte descubrieron un nuevo alimento: las focas.Al principio, tal vez, comían solamente los restos de estas, después comenzaron a atraparlas vivas, sin mas esfuerzo que esperarlas a que salieran a la superficie por sus respiraderos en la nieve. Hace unos 125 mil años, apareció en Eurasia una nueva especia, ya lejos y nueva de los osos pardos. La cabeza y el hocico se alargaron y los dientes se hicieron más pequeños e irregulares, mucho mejorpara desgarrar focas, el pelaje se hizo blanco, para confundirse con el entorno. Esos osos blancos empezaron a recorrer grandes distancias para cazar focas, y de allí se empezaron a distribuir por todo el Artico.

El oso polar habita en lo conocido como el circulo Ártico, y en unas regiones un poco mas al sur, por el lado de Canadá y Alaska; en sí su hábitat comprende un territorio que abarcael Océano Artico, una parte de Canadá, Alaska (por Estados Unidos), Dinamarca (por Groenlandia), Noruega, y la Unión Soviética.

El oso polar polar llega a pesar los 750 kilos (se han encontrado casos con pesos de hasta 950 kilos), pero en promedio pesan entre los 350 y los 450 kilos, llegando a vivir hasta 32 años de vida. Sus zarpas miden en promedio 22-25 cm de ancho, las cuales usan paranadar o para la caza de focas, golpeándolas con estas.

El oso polar es protagonista de grandes migraciones hacia territorios mas al sur. Como se sabe el alimento principal del oso es la foca anillada, en el Artico, la cual se alimenta del bacalao de la misma zona. Pues bien, la zona ártica tiene 6 meses de luz solar perpetua, y 6 meses de noche total, debido a su ubicación en la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones
  • adaptaciones
  • Adaptabilidad
  • Adaptadores
  • Adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS