Adaptación Al Cambio Climático

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN CENTROAMÉRICA
Esto me parece que debería ir al principio Ale, ya que aunque sea algo bn cortito debemos ir de los general y de contexto a lo específico regional.Tal vez se podría iniciar el paper con esto: En general, los países del mundo, en el seno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, reconocen que la lucha contra el cambioclimático se debe llevar a cabo en dos frentes: mitigación, con el objetivo de alivianar los posibles impactos del fenómeno; y adaptación, dado el propósito d este documento se podría definirformalmente como “Ajuste de los sistemas naturales o humanos en respuesta a estímulos climáticos reales o previstos o sus efectos, que modera el daño o explotan las oportunidades beneficiosas” (IPCC ThirdAssessment Report, 2001).
No obstante, el incentivo financiero -impulsor a su vez de muchos proyectos de desarrollo- generado por los mecanismos establecidos por el Protocolo de Kyoto en 1997, encausó lamayoría de acciones contra el cambio climático ,tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, hacia la mitigación, relegando la agenda de adaptación y con ello los fondos y latransferencia de capacidades y de tecnología necesarias para iniciar estrategias en este brazo de acción climática tan importante para regiones muy vulnerables y altamente expuestas como Centroamérica.
Esteaparente desbalance en la priorización de ambas temáticas parece estar tendiendo hacia un nuevo equilibrio. Esto se refleja en la nueva institucionalidad y arquitectura financiera para el tema deAdaptación que se encuentra en un estadio de desarrollo desde la última Conferencia de las Partes.
Nivel Global En la COP16, por primera vez en la historia del proceso de la CMNUCC, se tomó la decisión queeleva la adaptación a un nivel significativo en el discurso y le da un vínculo sustancial con el desarrollo de los mercados mecanismos. Esto se hizo a través de la creación del "Marco de Adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma_tecnica_peruana_Mitigación del cambio climático y adaptación al mismo
  • Cambio climático: adaptación y mitigación vs. preparación y reversión
  • Acciones Para La Mitigacion Y Adaptacion Al Cambio Climatico
  • La importancia de implementar medidas de adaptación al cambio climático
  • Adaptación Al Cambio Climatico De La Cuenca Del Lago Poopo
  • ARTICULOS DE TURISMO
  • El Factor Humano O Antropico En El Cambio Climatico Adaptacion Y Superacion
  • Discurso adaptacion al cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS