Adaptación plantas y animales al medio ambiente preguntas

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Preguntas de Desarrollo
Grupo nº7 “Adaptaciones de las Plantas y Animales al Medio Ambiente”

1.-¿Qué es adaptación?
Cualquier rasgo (o grupo de caracteres) heredable, cuya presencia en un ser vivo aumenta la posibilidad de sobrevivencia y reproducción o adecuación biológica, bajo un determinado conjunto de condiciones ambientales. La Selección Natural es el mecanismo por el cual ocurrela adaptación.

2.-Nombre las restricciones del proceso de adaptación
1) Desarrollo.
a) Estructurales Restringido por propiedades físicas del material con que estén hechos los organismos o porque sus cuerpos está sujetos a leyes de formas prioritarias, como la simetría.
b) Históricas Cambios deben darse dentro de cierto rasgo de posibilidades que mantenga relación entreancestros y descendientes.
2) Genéticas Cambios limitados por surgimiento de mutaciones que causen variabilidad en un rasgo.
3) Fisiológicas Cambios restringidos por recursos limitados como nutrientes y energía para realizar diferentes funciones.

3.-¿Qué es una preadaptación?
Estructura u órgano que han cambiado su función original por otra, pero aún conservan su forma original. Ejemplo:Plumas.

4.- ¿Qué es una adaptación conductual?
Una adaptación conductual son aquellas que modificación el comportamiento de los organismos por diferentes causas como asegurar la reproducción, buscar alimento, defenderse de sus depredadores, trasladarse periódicamente de un ambiente a otro, cuando las condiciones ambientales son desfavorables para asegurar su sobrevivencia.

5.- ¿Qué es unaadaptación fisiológica?
Una adaptación fisiológica es aquella en la cual los organismos alteran la fisiología de sus cuerpos, órganos y tejidos es decir representan un cambio en el funcionamiento de su organismo para resolver algún problema que se les presenta en el ambiente. En pocas palabras son aquellas que guardan relación con el metabolismo y funcionamiento interno de diferentes órganos o partesdel individuo.

6.- ¿Qué es una adaptación morfológica?
Es la adaptación en la cual los organismos presentan cambios en su estructura externa y que le permiten a un organismo confundirse con el medio, imitar formas, colores de animales más peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptación al medio. En pocas palabras son aquellas adaptaciones relacionadas con la forma de susorganismos completos, por sus diferentes órganos o partes de sus estructuras.

7.- ¿Cuál es el único proceso que causa adaptación?
El único proceso que causa adaptación es la Selección natural, ya que esta plantea que en la naturaleza los individuos más aptos en cuanto a supervivencia y reproducción, transmitirán las características que les permitieron hacerlo a sus hijos.

8.- ¿Lasadaptaciones fisiológicas son más comunes en plantas o animales? ¿Por qué?
Las adaptaciones fisiológicas son más comunes en la plantas, ya que debido a su inmovilidad son incapaces de escapar de las condiciones estresantes de su ambiente.

9.- ¿Cuál es la clasificación de los animales según su alimentación? ¿En qué consiste su adaptación?
Los animales según su alimentación se clasifican: carnívoros,herbívoros y omnívoros. La alimentación de los carnívoros consiste en buscar y luego capturar el alimento. Tienen dientes muy filosos para desgarrar la carne y poseen garras para capturar a sus presas. Los animales herbívoros, tienen dientes menos filosos e incisivos adaptados para cortar y muelas para moler hierbas, pasto, maleza, etc.
Los omnívoros presentan unos dientes que les sirven tantopara moler los vegetales, como para desgarrar la carne.

10.- ¿Cuál es el mejor aislante térmico de lo animales? Señale ejemplos de animales.
El mejor aislante térmico de los animales en su piel, ya que algunos poseen un epidermis bastante gruesa que lo protege de bajas temperaturas. El pingüino emperador presenta una cubierta de plumas cortas y densas, y bajo la piel, una gruesa capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación De Plantas Y Animales
  • adaptacion de las plantas al medio terrestre
  • Adaptacion De Las Plantas Al Medio Terrestre
  • Adaptacion de las plantas al medio terrestre
  • relacion entre plantas animales y ambiente
  • Los Animales En el Medio Ambiente.
  • Las plantas y su medio ambiente
  • El medio ambiente "las plantas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS