adaptación social

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Capitulo 3: La adaptación social den el CCH

Introducción

En el ámbito escolar es dónde en mayor parte se desarrolla el adolescente principalmente de manera emocional. Por ello se debe tomar en cuenta muchos factores que rodean al individuo el hecho de tener la capacidad de adaptarse y encajar en un grupo social beneficia y ayuda al individu a sentirse más pleno satisfecho con sigo mismoasí como adquiriendo la capacidad de controlar y manejar las emociones aprendiendo a identificar lo que nos beneficia de lo que nos afecta como individuos.

Ser aceptados por nuestras actitudes es muy importante:

" hay grupos en los que sus miembros parecen tener la necesidad de dejar de ser ellos mismos para poder pertenecer. Son grupos que hacen sentir obligados a hacer o decir lo que losdemás desean y esperan de ellos y no lo que realmente piensa entonces si no fumas eres un niño no puedes tener este ver y ser virgen se debe de hacer de esta forma convierte en mandatos que si no son obedecídos te dejan fuera del grupo y estar fuera del grupo parece sinónimo de estar solo[...]"

Desafortunadamente algunos grupos piden muchos requisitos y algunos de ellos ponen en riesgo laintegridad del individuo, entonces, ¿en qué les beneficio ser aceptados?
Existen grupos que hacen cosas peligrosas o prohibidas cómo consumir sustancias prohibidas probar por eso es que hay que conocer quiénes son sus amigos algunos se obsesionó con las modas y son los que conocen como fashion victims estos adolescentes d no te da pie terapia una terapia algunos adolescentes tienen a seguidores modasy esto puede provocar gastos de los adolescentes otra característica es de que está preso por boa la personalidad que leer que tendrás cuando lleguen a la adultez y a una si ésta no es del todo Florida fiesta modas con tus continuos cambios pueblo a ser un padre soltero

Las nuevas tendencias están causando la alineación ver sus gustos y pensamientos sin tener en cuenta la verdadera manera depensar y sentir el significado de la moda a sido cambiado con el paso del tiempo convirtiéndose únicamente en una forma de poder verse bien físicamente y dejando de lado la esencia de la moda que es mantener el carácter y manifestarnos con diferentes estilos que estén de acuerdo a la personalidad de cada individuo, no es necesario cambiar para adaptarse a una moda sino adaptar una moda a nuestroestilo de vida.

Querer más querer vestirse es normal en la sociedad y más hablando de los adolescentes en la sociedad aunque la moda trae varios problemas de distintos tipos tanto con la sociedad como con sus padres para un adolescente lo más importante es que encuentre su identidad del vestirse pero sin salir lastimado en el intento con rreferencia a sus propias expectativas sobre ellos mismosLa moda es para muchas personas una expresión cultural. Otros en cambio lo consideran una tontería o algo sin importancia. Pero además de la faceta que ocupa en la vida de cada uno, la moda tiene un efecto secundario muy importante en las familias en las que hay adolescentes, suele ser la principal fuente de conflictos entre padres e hijos.
Frases como "así vestido no puedes salir", "me daigual que los demás lo lleven, tú no lo llevarás" o pensamientos como que los hijos tienen un gusto espantoso, que no saben combinar colores o que parece que lo que quieren es causar mala impresión son más que habituales entre los padres de los adolescentes.
Pero lo quieran o no, la moda forma parte de la vida de una gran parte de los adolescentes. Y no solo eso, en la mayoría de los casos, la modaes una forma de comunicación y de desarrollo muy eficaz y también una manera de mostrar su rebeldía. Además, los conflictos por esta causa, aunque constantes y pesados, no suelen ser muy importantes porque no afectan gravemente al desarrollo personal del chico o la chica. Evitar o disminuir esos conflictos es posible. Para ello es bastante razonable empezar por entender cuáles son las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptacion Social
  • Tipos De Adaptación Social
  • Adaptación Personal Y Social
  • La educación social como adaptación
  • adaptacion y afectación social
  • Capacidad Criminal Y Adaptacion Social
  • Estilos de personalidad y adaptación social en la adolescencia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS