Adaptandose al nuevo bebé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptándose a su nuevo bebé
Marilyn Trainer
En futuro con el tiempo, sus emociones por el nacimiento de su bebé habrán cambiado. Lejos del dolor y desesperación iniciales, sentirá alegría yorgullo. Descubrirá al bebé de sus sueños, y verá el síndrome de Down bajo otra perspectiva—una perspectiva realista.
Muchos padres le dirán que, ya que iba a tener un bebé con discapacidades, alégrese deque haya sido el síndrome de Down. En comparación con otras discapacidades, el síndrome de Down es uno de los menos serios. Los niños con síndrome de Down tienen la capacidad de desarrollarsefísicamente, querer y apreciar a su familia, y gozar de la vida. Recuerde que los niños con síndrome de Down comparten más similitudes que disimilitudes con otros niños.
Es importante señalar que, de acuerdocon el diccionario, la definición de “retrasar” es “llegar más tarde”. “Retraso mental” no significa “no inteligente”. Las personas que aún relacionan el retraso mental con la falta de inteligencia sequedan confundidas al conocer a niños con síndrome de Down, y al darse cuenta de que sus ideas preconcebidas eran incorrectas. Los niños con síndrome de Down pueden tener algunas limitaciones, perodentro de éstas, son vivaces, inquisidores y hasta sorprendentemente eruditos.
Antes no se pensaba así. Quizás es el grupo de personas con retraso mental que más ha sufrido por los estigmas sociales.Quizás por sus rasgos físicos, era fácil distinguirlos y ponerles una etiqueta. Estaban marcados de nacimiento. Más que menos, el diagnóstico del síndrome de Down implicaba ser enviado a unainstitución, o ser aislado en una habitación. Tristemente, estos niños confirmaban las imágenes que se pueden encontrar en los libros antiguos de biología, o las historias chocantes sobre la vida en lasinstituciones; se convertían en las víctimas de las expectativas sociales negativas.
Hoy en día, la vida para esta nueva generación de niños con síndrome de Down es muy diferente. Es una generación con...
tracking img