Adaptandose a la cultura de arabi saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTANDOSE A LA CULTURA DE ARABIA SAUDITA
Arabia Saudita País de la Península Arábiga cuenta con ciudades muy modernas, de antiguas tradiciones sociales, leyes y costumbres que con frecuenciaentran en conflictos con las realidades económicas y técnicas modernas que se caracteriza por un movimiento comercial abierto, que en su mayoría tiende a regirse con parámetros muy similares endistintas regiones.
Pero contradictoriament en la actualidad, existen lugares como este en donde sus leyes y costumbres islámicas entran en conflicto con las realidades económicas y técnicas modernas, quejuegan un papel importante para muchas empresas, puesto que es un factor que pone muchas limitaciones para que las organizaciones puedan desarrollarse dentro del mercado Saudita. Uno de los mayoreslimitantes es la no interrelación de las mujeres con hombres; debido a su religión es expresamente prohibido; no obstante el adaptarse a estas costumbres para muchos empresas extranjeros lasconsideran contrarias a sus sistemas de valores propios las cuales en el intento de intruducirse en este mercado han fracasado, pero también existen empresas que ha logrado el éxito dentro del mismo, porquese han adaptado y han estructurado sus sistemas y productos.Algunas empresas se adaptan voluntariamente para ganarse la voluntad de sus clientes convirtiendo el espacio dedicado a la generación deingresos en aéreas de oración.
Estas pudieron realizar la gran hazaña porque no vieron las leyes como un obstáculo, sino que vieron una oportunidad para desarrollar una estructura que fuera capaz deadaptarse a la exigencia de sus clientes. Aunque no fue nada fácil. Tales son los casos de empresas como Starbucks que tuvo que cambiar el logotipo porque las autoridades consideraban que laexhibición pública del rostro de una mujer es su logo era inmoral desde el punto de vista religioso; Harvey Nichols crearon tiendas departamentales con pisos solo para mujeres y otro para compras mixtas...
tracking img