Adaptarse a un nuevo trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como adaptarse a su nuevo trabajo

Adaptarse a un nuevo empleo puede ser un desafío de enormes proporciones, ya sea que tomó el nuevo puesto de trabajo por elección o por necesidad. Usted conocerá gente nueva, las cosas que deberá hacer y un nuevo lugar. Usted puede hacer algunas previsiones para hacer la transición más suave. Recuerde que el factor más importante es su actitud frente al nuevoempleo, cuando un trabajo se realiza con pasión y placer, el concepto de trabajo desaparece para convertirse en una actividad de aprendizaje para usted.

1. Visualice un gran día. Trate de pensar en todo lo que crees que es bueno y positivo en ti. Dígase que usted será una persona feliz en este nuevo lugar de trabajo y será un placer para todos en el trabajo compartir cosas con usted.2. Sea puntual o llegue un poco más temprano el primer día. Pregunte por adelantado cuándo, dónde y con quién se reunirá. Confirme que alguien estará allí para conocerlo al llegar.

- Consiga un número de teléfono de alguien que pueda dejarlo entrar y esté atento a las instrucciones especiales.
- Sea cortés y paciente con la recepcionista y el personal de seguridad que te encuentras enel camino, pues, ellos pueden comunicarse con la gente adecuada y ayudarle a usted a ir en la dirección correcta de su nuevo puesto.

3. Cuide sus asuntos administrativos de entrada. Visite Recursos Humanos, seguridad y a sus nuevos compañeros. Usted no necesita ver a más nadie en su primer día de trabajo. Realice preguntas si es necesario.

4. Llene cualquier papeleo necesario y consigaentregarlo de inmediato. Tenga en cuenta que las solicitudes de Seguros, Retiro de Seguridad de jubilación], o de cualquier otro beneficio posible que tenga que ser entregada dentro de un cierto tiempo después de comenzar el trabajo con ellos para que sean aceptados. Si no está seguro acerca de las políticas, procedimientos, o plazos; por favor, pregunte.

- Presente una identificación si esnecesario. Puede que tenga que colocar una copia de su pasaporte, tarjeta de seguro social o documento nacional de identidad en el expediente.
- Obtenga (o solicite) la tarjeta de identificación, uniformes y cualquier acceso que usted necesite. Asegúrese de obtener una tarjeta de identificación temporal si su identificación permanente tardará algún tiempo en llegar.
- Asista a unaformación u orientación.
- Revise el manual del empleado y cualquier otra cuestión se le pida que lea.
- Pida Tarjetas negocios si van a ser una parte de su trabajo.

5. Conozca a sus colegas. Esta podría ser la forma más valiosa para facilitar la transición a un nuevo trabajo.

- Aprenda tantos nombres como sea posible. Preséntese y realice unas cuantas preguntas sencillas parainiciar la conversación. Descubra las funciones de las personas y cuánto tiempo han estado trabajando, para empezar.

6. Pregunte a quién preguntar. Si estás atascado en algo, es importante tener a alguien, solicite a alguien con quien ya se ha reunido y pregunte a quién debe dirigir sus preguntas acerca del trabajo o funciones a realizar.

- Vamos a almorzar juntos
- Haga amigos.Usted comienza a desarrollar una relación profesional con nuevas personas, invítelos a tomar café o a almorzar algún día.

7. Un poco de estilo personal

- Reconozca su lugar de trabajo en caso de que quede establecido en un sitio.

8. Si comparte el espacio con el equipo o con los demás, aprenda cómo cuidar de él. Harás una buena impresión por mantener las cosas ordenadas y en buenestado.

- Organice su espacio de trabajo con su própio estilo. ¿Usted utiliza su teléfono con frecuencia? Póngalo al alcance de su mano. ¿Es usted la mano derecha? Deje espacio para escribir usted mismo en ese lado de su silla. Organiza tu escritorio según forma de trabajar.
- Ajuste la silla para que las personas pasen cómodamente detrás de usted. Pregunte por cualquier tipo de...
tracking img