Adaptogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo está en un estado constante de ajuste para mantener las cosas reguladas, y los cambios ocurren en el cuerpo diariamente.
Cuanto más estables los sistemas en el cuerpo, más nuestros órganoscorporales pueden funcionar óptimamente. Hay un regulador incorporado en cada uno de nosotros que dirige apropiadamente nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos trabajan en el principio único de causa yreacción. Por ejemplo, si el cuerpo está caliente, se produce el sudor. Si el cuerpo está frío, el temblor ocurre para generar calor.
El cuerpo da la prioridad naturalmente a ciertos sistemas del cuerpoque puedan necesitar ayuda adicional. El principio del arte antiguo del Zen es muy similar, con la premisa que todo debe ser en armonía y balance. Cuando el cuerpo en su totalidad utiliza todos sussistemas en acuerdo y balance perfecto, se alcanza la salud y la vitalidad.
La manera natural
La mayoría de la gente en el mundo Occidental tiene acceso a la ayuda médica, rica y variada dieta, y lascondiciones en que vivimos nos protegen contra los elementos. A pesar de esto, la gente Occidental sufre de más enfermedades que la gente que vive en condiciones menos afluentes. Además, las dietasOccidentales modernas, el uso de drogas recreacionales, y las medicinas de prescripción también toman su costo en la salud, haciendo que alcanzar el equilibrio sistémico sea más difícil.
Cuando secompromete un sistema del cuerpo, se crea un efecto de dominó, con un sistema afectando el siguiente. Mucha gente no esta consciente que la naturaleza proporciona la solución en la forma de hierbas yalimentos llamados Adaptógenos. De hecho, al analizar la dieta de muchas sociedades conocidas por la salud de sus jubilados, su alimentacion tipica contiene características adaptogénicas y antioxidantes.La salud holística apunta a dirigir la mente y al cuerpo para promover la salud y vitalidad. Desafortunadamente, los factores ambientales tales como contaminación, luz del sol, radiacion, fumar y...
tracking img