Adas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describir conceptos de física que se aplica en el texto leído

Fuerza,magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inerciay ponerlos en movimiento si estaban inmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de uncuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.

Desplazamiento, en física es la longitud de la trayectoria comprendida entre laposición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.

Presión,magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirvepara caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

Tensión mecánica es la fuerza interna que actúa por unidad de superficie. También se llama tensión al efecto deaplicar una fuerza sobre una forma alargada aumentando su elongación

Tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemassujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (oaparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del métodocientífico.

Reposo a un estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.
El reposo sólo existe dentro de un sistema de referencia. En el universo no existe el reposoabsoluto
Vector es una magnitud física caracterizable mediante un módulo y una dirección (u orientación) en el espacio.
De un modo más formal y abstracto, un vector es una magnitud física tal que, una vez...
tracking img