Adas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario

El Estado Venezolano: es la entidad política que preside los destinos colectivos de una sociedad y que ejerce, por esta razón, el poder legal.

Territorio: es un elemento esencial parala idea de Nación.

El Siglo XIX y XX: Venezuela: logro liquidar el escenario de la guerra, primero en la independencia y luego en las contiendas civiles bajo el caudillismo regional. En 1900Venezuela vivía situaciones difíciles, estaba amenazada por el bloqueo de las potencias europeas coligadas: Inglaterra, Alemania, e Italia, debido al cobro de la deuda externa.

La ConstituciónBolivariana de Venezuela: contempla un estado de Justicia, Federal y Descentralizado que consolide los valores de la Libertad, la independencia, la paz y la solidaridad, el bien común, laintagridadterritorial, la convivencia y el imperio de ley.

El Concejo Federal de Gobierno: es el órgano encargado de la planificación y coordinación de política y acciones para el desarrollo del proceso dedescentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional y Municipios.

La Seguridad de la Nación: es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral deésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentre en el espaciogeográfico nacional.

La Organización de la OPEP: se ha destacado como un logro muy importante de la política exterior y petrolera del país, la realización de la II cumbre OPEP, que reunió en Caracasa los soberanos, jefes de Estado y de Gobiernos de los países integrantes de ese organismo.

Demográficos: Las economías latinoamericanas ofrecen importantes y dinámicos mercados a las ventas demanufacturas de varios países Latinoamericanos.

Económicas: el estado no debe tener una producción monocultura, Mucho se ha hablado sobre la necesidad imperiosa de no depender económicamente de...
tracking img