adasadasd

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
APTITUDES
APTITUDES VERBALES
Antes de hablar un poco sobre las aptitudes verbales, la importancia de este y los aportes que plantean diferentes autores acerca del mismo, comenzaremos por definirel término aptitud, basandonos desde un punto de vista general y psicológico relacionando así los dos conceptos.
“Llamamos aptitudes a las distintas capacidades que una determinada persona tiene pararealizar algo adecuadamente. Las aptitudes se refieren tanto al ámbito psicológico como al físico o corporal. Se puede hablar de aptitudes innatas, es decir, que se poseen desde el mismo momento delnacimiento, que dependen de factores constitucionales.”
Complementando a esto podríamos decir que cuando nos referimos a las aptitudes se habla de las habilidades y destrezas que tiene una personapara ejecutar una acción, actividad, función o servicio que van desde físicas hasta intelectuales o cognitivas. En algunos casos las aptitudes se pueden evidenciar muy poco, esto es debido a que seencuentran afectadas por diferentes factores a lo largo del desarrollo humano, algunos de estos podrían ser los traumas, la edad, problemas físicos o psíquicos.
Pieron(1955) “llamó aptitud a todocarácter físico o psíquico considerado desde el ángulo de rendimiento. La aptitud se caracteriza como una disposición innata o hereditaria que facilita el aprendizaje o el trabajo mismo. Podemos expresar queeste término se utiliza para asignar las disposiciones naturales del carácter, es decir aquellas que vienen en el ser humano desde que nace y el de capacidad para denotar las habilidades adquiridas”.Para Rene Binois(1971),” la aptitud es un dato presente una capacidad actual.
La define como un conjunto de características que indican la posibilidad de un individuo para cumplir una acción, untrabajo o adquirir un conjunto coordinado de respuestas orientadas hacia un fin determinado, por ejemplo hablar una lengua, resolver problemas de matemáticas o tener éxito en una operación manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adasadasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS