Adasdasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA, RIESGOS Y REGULACIÓN

Tras la dinámica de grupo y el debate de la última clase me quedo con pequeños ejemplos de cómo cada uno de estos aspectos es relevante en la implantación de lananotecnología.

Sobre la ética considero importantes dos discusiones: la que trataba sobre la legitimidad del uso de la nanotecnología para crear hijos a nuestro gusto. Creo que es importante definir labarrera entre usarla para motivos de salud (como recientemente se ha seleccionado un embrión en una fecundación in-Vitro para curar a su hermano) o para gusto del consumidor: quiero tener un hijorubio, alto, etc. Además, creo que usada en una manera desorbitada puede significar el fin de la raza humana tal y como la conocemos: un ser humano tiene sus defectos, no se pueden crear seres humanosperfectos ya que además resultarían todos iguales. Considero la selección artificial un error, por lo que sólo aprobaría su uso para curar a un ser vivo ya existente, y hasta ciertos límites…
Otroaspecto relevante es quienes van a ser los beneficiados de la nanotecnología: no se pueden prometer mejoras y mejoras si luego no van a estar disponibles para todo el mundo, debemos tomar la nanotecnologíacomo una revolución no sólo tecnológica sino también social: usarla para potabilizar agua y crear energía de bajo coste, ambas ventajas fundamentales para el desarrollo del tercer mundo. Aún asírecordemos: no sólo se necesitan medios sino también voluntad.

Sobre los riesgos cabe destacar el ya mencionado “fin de la raza humana”, y sobre todo otra cuestión que se genera cuando la nanotecnologíaconverge con las TIC: se puede usar para crear sensores que traspasasen la frontera de nuestra privacidad, por ejemplo adquiriendo información personal como nuestro ADN. Esto es especialmentepeligroso porque podríamos dar con el caso de que una empresa no nos contrate porque tenemos un mayor riesgo de contraer alguna enfermedad.
Además recordemos que la nanotecnología puede llevar el dopaje a...
tracking img