Adcciones

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015






Adicción
Definición
Causas
Consecuencias
Marihuana
Se le considera como una droga depresora del Sistema Nervioso Central, ya que sus efectos son, en cierta medida, similares a los del alcohol. Sus efectos específicos modificadores de la percepción han hecho que algunos autores la incluyan en la categoría de alucinógenos menores.
En general, el uso de la marihuana corresponde a un afán dehuir de la realidad. La marihuana proporciona una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También es una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.
Las características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y deánimo, así como la experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión. * Las circunstancias en las cuales se consume la droga: (compañía, lugar, legalidad).

En el plano fisiológico: Aumento del apetito. Náuseas. Dolor de cabeza. Sequedad de la boca. Enrojecimiento de la conjuntiva de los ojos. Brillantez de la córnea. Taquicardia. Sudoración. Analgesia moderada. Somnolencia. Dificultades enla coordinación motora. Disminución del flujo de sangre al cerebro. Cambios en los órganos reproductores.

En el plano psíquico: Sensación de euforia. Relajación. Desinhibición. Cambios sensoriales y perceptivos. Pérdida de concentración.
Tabaquismo
El tabaquismo es un daño de características crónicas que se produce en la persona que consume tabaco en exceso. El concepto también se utiliza paranombrar a la adicción que un sujeto experimenta por el tabaco, lo que suele generarse por la nicotina.


La nicotina es la responsable de que las personas resulten adictas al tabaco. La nicotina es una droga que el tabaco contiene en forma natural. La nicotina produce sensaciones agradables, y también afecta la química del cerebro. Por consiguiente, el ánimo del fumador se transforma y hace que elfumador ansíe tener la sensación de nuevo y por eso decide fumar más.
El adicto puede sentir falta de energía, nerviosismo, dolor de cabeza, hambre y cambios en el ritmo cardíaco si no tiene un cigarrillo. Puede ser que los adictos tengan el antojo de la sensación mental que experimentan cuando fuman un cigarrillo. Algunos adictos pueden experimentar una pérdida de agilidad, de memoria y deconcentración cuando no consumen nicotina. Su falta puede causar también un cambio en el estado de ánimo y una depresión en el fumador. Es por esta razón que los fumadores se vuelven adictos a la droga de la nicotina.

A través del humo, se incorporan los distintos elementos contenidos en el tabaco, provocando efectos nocivos en fibroblastos, células sanguíneas e inflamatorias, en el sistemainmunitario celular y humoral.
Cocaína
La cocaína es una sustancia ilegal y su uso no tiene ninguna finalidad médica. Es un alcaloide contenido en las hojas del arbusto «Erythroxylon coca» siendo químicamente un derivado de la latropina. Es un estimulante cerebral extremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Además, es un enérgico vasoconstrictor y anestésico local, siendo absorbido porlas mucosas nasales cuando se la aspira, se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina.
El efecto psíquico de la cocaína consiste en una sensación de alegría que llega a la euforia, y que no difiere de la euforia normal que pueda sentir una persona sana. Se percibe una sensación de aumento del control sobre uno mismo y se siente más vigor y mayor capacidad en el trabajo. El individuo seencuentra sencillamente normal y le resulta difícil creer que está bajo la influencia de una droga’.
Se presentan múltiples síntomas físicos: Ojos vidriosos. Tos crónica. Taquicardia. Dilatación pupilar. Pérdida de sueño. Irritación y sangrado nasal. Elevación de tensión arterial, sudoración o escalofríos. Nauseas o vómitos. Alucinaciones visuales y táctiles. Gripas crónicas y pérdida del apetito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adccion
  • Adccion a internet
  • La problematica de las adcciones
  • FOlleto TIPOS DE ADCCIONES
  • Adcción A Los Dulces
  • LOS TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS EN ADCCION
  • Ensayo de adcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS