Adce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día hablar de seguridad es una palabra bien compleja que asemeja muchos factores que involucran a una sociedad, hablar de soluciones es tener en cuenta lidiar con muchosfactores que vienen siendo cómplices con la criminalidad en Honduras. Que desde hace mucho tiempo atrás se ha venido incrementando de una manera tal, que la gente ya no sale a la callesin pensar en las sombras de la muerte o de la delincuencia que se ha venido fortaleciendo a raíz de los años, y con muchos factores que influyen para que este se este incrementandocada día mas.
Pero las preguntas son: ¿que podemos hacer para poder controlar tanta ola de delitos que ocurren a diario en nuestro país? ¿Cuáles son los grupos involucrados en esto?¿Cuánto hay que esperar para poder tener respuesta del gobierno en cuanto a seguridad? ¿Y cuales son las soluciones a pequeño y largo plazo del problema?
En la actualidad este esun tema que no puede pasar por percibido, pues parece que nadie la puede parar. Se comete el error en creer que la seguridad pasa única y exclusivamente por la Presidencia de laRepública.
La seguridad es un compromiso de la ciudadanía, mandatarios, los 3 Poderes del Estado de lleno, Ministerio Público, jueces, policías, e incluso la Prensa. Este tiene que serasí ya que los ciudadanos no pueden por si solos.
Todos sabemos que se necesita seguridad pero nadie sabe cómo lograrla, este es el problema que enfrenta Honduras, y a sabiendas deque nadie sabe cómo tratar este problema llegan políticos que nos venden la idea de que son los salvadores, cuando ellos ya siendo Gobierno no dieron solución al problema. Solotratan de ganar votos y nunca en su momento ya postulado en algún puesto se olvidan de todas las promesas ya antes mencionadas en sus campañas y sin duda todos caemos en estos cuentos.
tracking img