Add friend

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
<

La provincia de Ascope es una de las doce provincias que conforman el departamento de La Libertad, perteneciente a la región La Libertad, en Perú.
Ascope,Tierra de Cortesía y Leyenda!!!
Capital de la Provincia de Ascope, La Libertad

Ascope se encuentra a 620 Km. Al norte de la capital de la República, junto almisterioso cerro “Cuculicote” y sobre la margen izquierda del río Chicama.
Altitud:  322 mts. Sobre el nivel del mar.

LEY DE CREACION DISTRITAL : 10 DE NOVIEMBRE DE 1900LEY DE CREACION PROVINCIAL: No 23-845 del 1ro de junio de 1984

Dirección de la Municipalidad:  Calle Leoncio Prado Nº 301
Ascope se encuentra a 620 Km. Al norte de lacapital de la república, a 322 mts. Sobre el nivel del mar, junto al misterioso cerro “Cuculicote” y sobre la margen izquierda del río Chicama (cuyo origen está en elcerro Shulcahuanga, de la provincia de Otuzco)
Ascope, durante la colonia ( 1,759), fue hacienda, propiedad del estado durante el gobierno del virrey José Antonio Mansode Velasco Conde de superonda, quien desde 1,744 había sido nombrado virrey del Perú.
LEY DE CREACION DISTRITAL : 10 DE NOVIEMBRE DE 1900
AL COMENZAR EL SIGLO XXASCOPE FUE ELEVADA A LA CATEGORIA DE CIUDAD.
La provincia de Ascope se halla en la costa liberteña, fue creada por Ley No 23-845 del 1ro de junio de 1984. tiene unasuperficie territorial de 2,607.22 Km2, Esta integrada por 8 distritos (Chicama, Ascope, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján, Rázuri, Santiago de Cao y Casa Grande.)  
Ascopeciudad de grandes pensadores tiene una actividad netamente agrícola siendo la mayoría de sus pobladores agricultores, siendo el producto de mayor siembra el maíz y fréjol.
tracking img