Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 17 (4002 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Colegio Nacional “El Ángel”






Historia y Ciencias Sociales

Segundo de Bachillerato General Unificado “C”

Trabajo de Investigación

Tema:



Estudiante:

Antonela Camacás

Fecha:

21 de Mayo de 2013



El Ángel – Ecuador
2012 – 2013

TEMA
Análisis de la Constitución de 1830 y 1998

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los inconvenientes que se dieron en laConstitución de 1830, para designar el nuevo nombre del país y nombrar el presidente que gobernaría realizando investigación bibliográfica y linkográfica para conocer los percances de esta constitución.
Los problemas económicos que se dieron en la Constitución de 1998 en la presidencia de Jamil Mahuad realizando investigación bibliográfica y linkográfica para conocer los contratiempos de estaconstitución.

JUSTIFICACIÓN
En el presente trabajo de investigación se dará a conocer sobre las Constituciones de 1830 y 1997, ya que fue muy importante porque contribuyó mucho para el desarrollo del país. Para esto contamos con una extensa información que nos ayudará en nuestro estudio.
En el inicio del Ecuador, existía un predomino del regionalismo con la consolidación del latifundio, sectoresartesanos y comerciantes; en las regiones se divergen las relaciones entre sí a partir de las batallas de la independencia.
La independencia fue para el Ecuador un gran cambio político, sin embargo subsistieron después de ésta características que se mantuvieron a lo largo de la Época Republicana del Ecuador, así como: el racismo, la exclusión de la mujer en la política y el poder político eideológico de la Iglesia que intervenía en el Estado.
El Ecuador se desarrolló en una perspectiva latifundista donde la mayoría de la población era campesina ligada a la hacienda.
Para ese entonces existía una cierta inestabilidad administrativa que poco a poco se iría reemplazando por la autoridad terrateniente
Durante el establecimiento del País, el pueblo quedó fuera de una igualdad cultural ypolítica, quedando estratificado por la Iglesia Católica que ejercía su poder como única con derecho para hacerlo y para existir en el nuevo país.
La Nueva República, nace de la explotación económica, social y étnica del indígena; más las permutaciones de la democracia fueron de gran importancia; en cuanto el Ecuador no ha establecido su diversidad social en un mismo plano.
Es por ello, que hasurgido la inconformidad social y las nuevas ideologías en personas, que a través del desarrollo Republicano, en cierta forma pretendieron justificar sus actos represivos contra el conservadorismo especialmente clerical y el abuso oligárquico cuyas consecuencias se vio reflejado en el malestar del pueblo.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Analizar los inconvenientes y artículos que sedieron en las Constituciones de 1830 y 1998 mediante el estudio e investigación de dicho tema para conocer los percances de las constituciones en el Ecuador.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer cuáles fueron los artículos más importantes de la Constitución de 1830 realizando investigación para saber más sobre la época republicana del país.
Describir como estaba integrada la ciudadanía en laconstitución de 1830 y de 1998 mediante averiguación para saber cuáles fueron las más importantes.
Puntualizar las diferentes dificultades que se dieron al momento de dictarse la constitución de 1830 mediante investigación bibliográfica para aplicarlas a nuestro estudio.
Identificar los derechos de la mujer que se dieron en la constitución de 18830 mediantes profundas investigaciones linkográficaInvestigar cada uno de los artículos que abarcan la constitución de 1830, para que de esta manera podamos conocer cómo eran regidas las leyes en ese año, para que por esta razón podamos aumentar nuestros conocimientos, mediante el estudio de varias fuentes bibliográficas como el libro y el internet.
MARCO TEÓRICO
CONSTITUCIÓN 1830
LA RELIGIÓN:
Artículo 8.- La Religión Católica, Apostólica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS