Add Friends Pics To Your Moments

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
El trabajo aborda el análisis del comportamiento de la prueba diagnostica de eficiencia física consistente en un test deportivo motor valorador de los siguientes datos: edad, peso, talla, flexibilidad, rapidez, salto largo sin carrera de impulso, planchas, abdominales, resistencia las que están normadas por el Plan Nacional de Eficiencia Física que le concede de acuerdo a las resultadosdiferentes niveles entiéndase I,II,III, IV y los mas críticos sin nivel [s/n en las tablas] a partir de esto tenemos las prioridades básicas a desarrollar durante el curso, brindamos un análisis descriptivo de estas mediciones en tres especialidades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, estas son Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Biología y Medicina Veterinaria en el primer semestre del curso2011/2012
Para la confección del presente programa se llevó a cabo un estudio diagnóstico y sobre la base de los resultados, se han considerado objetivosgenerales para todas las carreras de las ciencias naturales y exactas, y objetivos particulares en consonancia con el perfil profesional. >>
Las secuelas del Periodo Especial cargan sobre sus hombros la justificación de este trabajo ya que como seconoce durante el mismo se colapsaron un gran grupo de actividades en nuestro país, no estando exenta la educación física de esta enervación por consiguiente los niveles tradicionales han tenido una tendencia extraordinaria al descenso por lo que se hace necesario saber en que momento estamos como lógico instante para poder trazarnos nuevas metas que tal vez nos permitan retomar en unos años losniveles alcanzados antes del periodo al que nos referimos.
Por estas razones nos planteamos los siguientes
 OBJETIVOS:
Establecer los niveles de Eficiencia Física de las aspirantes.
Valorar las capacidades más deficientes.
Proponer acciones para mejorar los peores resultados.
Material y métodos
La población está dada por las 75 alumnas de la Universidad Central de Las Villas que al iniciodel curso optaron por baloncesto como disciplina deportiva y la muestra por las 24 alumnas de Ciencias Agropecuarias lo que representa un 33 por ciento de la población.
La prueba diagnóstica de eficiencia física está establecida en los documentos rectores de la forma que a continuación se describe:
La Eficiencia Física o Rendimiento Motor, como también se conoce, constituye la expresión deldesarrollo de las capacidades físicas alcanzadas por elhombre como consecuencia del fenómeno educativo y formativo en la aplicación de los planes y programas que en materia de Cultura Física Deportes yRecreación, lleva a efecto el INDER en su tarea de masificar, la actividad física sistemática en nuestro país.
Partiendo de esta concepción, la Dirección de Educación y Cultura Física del INDER, hadecidido editar este plegable con las indicaciones técnico- metodológicas fundamentales sobre la aplicación de la batería de pruebas que se les aplicarán a los estudiantes de 1ro grado hasta 2do año de Universidad. El resto de las edades continuarán evaluando el rendimiento motor por las normativas del 2000 y las del 1996.
METODOLOGÍA DE PRUEBAS
Las pruebas se aplicarán en una sola sesión de trabajo,excepto la resistencia que se realizará 6 horas después de aplicadas las otras pruebas y el orden metodológico de su realización será el siguiente: Peso, talla, Flexibilidad, rapidez, planchas, abdominales, salto de longitud sin carrera de impulso y resistencia.
Las pruebas se realizarán en superficie plana, preferentemente sobre hierba. La resistencia se correrá en un terreno marcado en forma decuadrilátero, o en pista
INDICACIONES GENERALES
Se tratará en todos los casos de realizar las pruebas en ropa deportiva con zapatos tenis, para poder obtener el máximo de confiabilidad en las mismas.
El 1ro y 2do grado solamente realizarán las pruebas de peso, talla, flexibilidad, rapidez y salto largo sin carrera de impulso. A partir del 3er grado hasta el 2do año de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments
  • Add Friends Pics To Your Moments

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS