addd

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Plante: Gustavo A. Madero I
(Nombre del Modulo)


GENERACIÓN: 2012- 2013
MÓDULO Revisión del control interno


ALUMNO: Martínez Dionicio Ana María
DOCENTE: Raúl Armando Torres Mancilla


Grupo: 501
Número de actividad: 3
Fecha de Entrega: 14 de Agosto de 2012

Título del Tema y/o Ensayo: identificación detécnicas de recursos humanos
Forma de trabajo: Individual x Grupal ( )


Objetivo del Tema: formar una explicación clara de las técnicas de recursos humanos


Integrantes del equipo:

Calificación:




El control de recursos humanos nos proporciona los medios para el reclutamiento de personal así como la evaluación y supervisión del desempeño que haya tenido el personalreclutado. La contabilidad en recursos es también una gran herramienta del control de recursos humanos ya que nos presenta las alternativas que tiene la entidad para costar los sueldos y salarios que serán otorgado al personal que sea seleccionado a base de habilidades destrezas y cualidades que demuestren tener, así como la constancia en su desempeño que llevar en práctica día con día y elaprovechamiento de los servicios que les ofrecerá la entidad a corto, mediano y largo plazo.




Desarrollo


Las organizaciones se emplean con la finalidad de mejorar su productividad de tal forma que exista un equilibrio entre la organización y su recurso humano. Éstas constituyen el conjunto de procedimientos, que se aplican en forma directa e indirecta a las personas, cargos, secciones,obtención y suministro de datos de competencia de la Administración de Recursos Humanos.
Estas técnicas se constituyen en herramientas indispensables en la dirección del área de recursos humanos, por lo que se hace necesario conocerlo y aplicarlo, muy al margen de los problemas laborales. No hay que olvidar que la administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar lascapacidades humanas requeridas a la organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar también que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta, de tal forma que podría decirse sin exageración, que una organizaciónes el retrato de sus miembros. Dentro de estos subprocesos, se tienen los siguientes:
Un puesto como ya se ha mencionado consiste en un grupo de tareas que deben desarrollarse para que la empresa alcance sus objetivos y el análisis de puestos es el proceso sistemático de determinar las habilidades deberes y conocimientos necesarios para desempeñar puestos en una organización. Es una técnicaesencial siempre presente de recursos humanos.




Reclutamiento y Selección de Personal
Las personas y las organizaciones se hallan comprometidas en un proceso continuo e interactivo de atraerse unas a otras, lo mismo sucede con los individuos y las organizaciones, informándose y formando criterios acerca de ellas, las organizaciones busca atraer individuos y obtener la información necesariasacerca de ellos con la finalidad de tomar la decisión de admitirlos o no en la organización
”El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Este proceso permite adquirir un conjunto de solicitantes de trabajo, del cual se seleccionara después a los nuevos empleados. En esencia, “es un sistema de información mediante elcual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende cubrir. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado el proceso de selección. A demás el reclutamiento también debe suministrar la selección de materia prima básica (candidatos) para el funcionamiento de la organización”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • addd
  • Addd
  • Addd
  • Addd
  • Addd
  • addd
  • addd
  • Addd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS