Adddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS PARA FISICA BASICA
Para medir temperatura

El termómetro es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura.
Desde su invención hanevolucionado mucho, principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.
Los termómetros iníciales que se fabricaron se basaban en el principio de la dilatación, porlo que se prefiere el uso de materiales con un coeficiente de dilatación alto de modo que, al aumentar la temperatura, la dilatación del material sea fácilmente visible. El mineral base que seutilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio encerrado en un tubo de cristal que incorporaba una escala graduada.
La escala más usada en la mayoría de los países es la escala centígrada (ºC),también llamada Celsius desde 1948, en honor a Anders Celsius.
En esta escala el Cero grados centígrado (0ºC), corresponde con el punto de congelación del agua y los cien grados corresponden con elpunto de ebullición del agua.

El metro, normalmente fabricado de fleje metálico o fibra textil, tiene una escala grabada sobre su superficie, graduada y numerada, en el sistema métrico lasdivisiones suelen ser centímetros o milímetros. Los metros de fleje metálico, enrollables, suelen tener una longitud entre 2 a 10 metros, normalmente, los de material textil, suelen ser de mayor longitud de 10a 50 m.

Se denomina vernier, en honor al matemático francés Pierre Vernier, quien la inventó, a la escala secundaria de un calibre destinada a apreciar fracciones de la unidad menor, aumentando laprecisión. En castellano se utiliza con frecuencia la voz nonio.
La precisión de estos instrumentos depende mucho de la calidad y estado del instrumento en sí; por ejemplo, hay verniers que sonprecisos hasta los milésimos de una pulgada (.001"), cuando otros son aun más precisos (.0005").
La medida se lee en decimales de pulgada o de unidades métricas; algunos presentan ambas unidades.
Este...
tracking img