Addicion a la tecnologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
El uso de la tecnología puede convertirse en una adición.
John O’Neill, director del servicio de adicciones de la Clínica Menninger de Houston en Texas se refiere a la “sobrecarga de tecnología”,cuando ve pacientes adictos al uso del teléfono celular o del e-mail.
Esta adicción comienza a verse cuando alguien no es capaz de abandonar el uso compulsivo de estos medios tecnológicos y al igualque las adicciones al alcohol, las drogas o el juego deterioran y destruyen los lazos sociales de la persona. El servicio de adicciones a la web y/o computadoras en Redmon, Washington, que proveeatención y tratamiento para la gente que sufre estos problemas, estima que entre el 6 % y el 10 % de los 189 millones de usuarios de Internet en USA, es dependiente de la tecnología.
Ahora bien, ¿cuales sonlos signos del comienzo de una adicción? Según O’Neill hay que estar alerta cuando el envío de e-mails, mensajes de texto o chat reemplazan los encuentros personales o cuando la persona limita eltiempo que pasa con su familia y amigos para dedicarse a la web u otros medios virtuales. La imposibilidad de salir de casa sin el teléfono celular, de relajarse sin chequear los e-mails a cada momento osin entrar en internet también son signos de la sobrecarga tecnológica.
Cuando la persona ya pasa más tiempo con la computadora que con la gente de carne y hueso o cuando presta mas atención a losnuevos gadgets que a lo que pasa en la vida real podríamos estar frente a una adicción tecnológica preocupante. Si bien la Clínica Menninger ofrece prevención y tratamiento para este trastorno, O’Neillopina que es necesario advertir a la gente del peligro de la sobrecarga tecnológica y promover conductas mas sanas en relación al uso de estos aparatos como puede ser la auto-fijación de pautas ylimites en relación a cuando y cuanto usarlos. Lo esencial radica en que no queden descuidadas las relaciones personales frente a frente.
Por eso, según O’Neill no es que debamos dejar de usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Addiciones
  • Addiciones
  • Addiciones
  • Addicion Al Internet
  • addiciones tabla
  • Addicion a las drogas
  • addicion juegos
  • Mi Addicion , Biografias Y Eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS