Ade Caso Macroentorno

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
¿Qué fuerzas del macroentorno debería conocer y analizar un gestor de marketing del sector automovilístico actualmente?
Debería tener en cuenta diversas fuerzas como:
Entorno económico; puestoque la situación económica actual requiere de ofertas especiales y promociones para animar a la población a invertir en nuevos vehículos.
Entorno sociocultural; en un periodo como el que vivimos eslógico que la sociedad esté mas sugestionada a no gastar e invertir en un nuevo vehículo cuando ya se dispone de uno, por tanto, es tarea del responsable de marketing idear nuevas fórmulas que se adaptena la situación actual y que hagan que el consumidor vea positivo cambiar de automóvil.
Entorno tecnológico y medioambiental; Ante la necesidad de ahorrar combustible es fundamental la introducciónde ofertas de vehículos híbridos y eléctricos, al igual que por el hecho de que no contaminan tanto.
¿Suponen éstas amenazas u oportunidades para el sector?
Son oportunidades puesto que aunque lasventas hayan caído, el sector automovilístico tiene los suficientes recursos tecnológicos y ha presentado los suficientes avances en materia de seguridad, diseño y mecánica como para resultaratrayente al comprador y conseguir asi introducir en el mercado nuevas gamas de vehículos.
¿ Qué grupos de clientes se destacan en el artículo?
Durante el articulo podemos distinguir entre compradoresparticulares de automoviles y compradores a mayor escala como empresas, diferenciando dentro de estas a empresas relacionadas con el sector de la automoción (empresas de alquiler de vehículos) y empresascuya actividad no está relacionada directamente con dicho sector pero necesitan del mismo para, por ejemplo, abastecerse de flotas de vehículos y poder asi desempeñar su labor.

¿En qué se parecen yen qué se diferencian?
Pese a que particulares y empresas adquieren los vehículos con propósitos diferentes, queda claro que ambos lo hacen para satisfacer una determinada necesidad, ya sea como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ADE
  • ADE caso 4
  • Caso Del Macroentorno De Marketing
  • Analisis macroentorno caso bembos
  • Caso davivienda macroentorno
  • La Cas Ade Bernarda Alba
  • ADE caso vino
  • Macroentorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS