adecuacion cohesion y coherencia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
OBESIDAD
Introducción:
Cerca de 1,500 millones de adultos en el mundo tienen sobrepeso, y 500 millones más son obesos. La obesidad se define como un índice de masa corporal de más de 30. Estoesta ocurriendo en todos los países, excepto en los de bajos ingresos. México ocupa el primer lugar en obesidad en adultos, pues el 70% de los adultos mexicanos son obesos, y más de 4 millones de niñoslo son.
Párrafos:
La obesidad es una enfermedad que actualmente causa algunas complicaciones como son: hipertensión, diabetes, hiperglucemia, e incluso la muerte, esto debido al peso excesivo con elque cuenta el individuo con obesidad.
Se puede curar y prevenir la obesidad con una serie de pasos:
Lo primero es tener una dieta rica en frutas y verduras y baja en productos altos en grasas yazucares.
Teniendo una buena dieta, es necesario hacer la actividad física suficiente, pues aunque la dieta puede dar buenos resultados por si sola, es bueno acompañarse del ejercicio.
Una vezobtenidos los resultados de los pasos anteriores, es bueno mantener una alimentación saludable y una vida de ejercicio para siempre, o de nada habrá servido el esfuerzo y la obesidad volverá.

La obesidadpuede compararse con el exceso de carga en una bodega, a diferencia de que la bodega nunca aumentara de tamaño. Al comer en exceso, y no gastar la energía que consumimos, el cuerpo guarda esa energíaque no se utilizo, y la guarda en forma de grasa. En una bodega si hay exceso de entrada de mercancía, y nada sale, la bodega se llenara y los productos comenzaran a caducar, produciendo dañoseconómicos al propietario, en la obesidad estos daños no solo son económicos, si no que afectan también al cuerpo.
Está 100% comprobado que la obesidad es dañina para el organismo, y además tiene múltiplesconsecuencias sociales y psicológicas, pues es bien sabido que los obesos muchas veces son discriminados, además de que en un mundo diseñado para delgados hay muchas tareas que ellos no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Coherencia Cohesion Adecuacion
  • Adecuación, Cohesión Y Coherencia
  • Adecuación, coherencia y cohesión,
  • Coherencia, Cohesión y Adecuación
  • Adecuación, Cohesión, Coherencia
  • Coherencia, cohesion, adecuacion
  • Coherencia, cohesión y adecuación
  • Análisis De Los Mecanismos De Adecuación, Coherencia Y Cohesión En Un Texto Periodístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS