Adecuacion De Canalizaciones Electricas

Páginas: 26 (6274 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PARTE I

DESCRIPCION Y JUSTIFICACION DEL POYECTO.

Descripción del Contexto
La Tornería Los Amigos se encuentra ubicada en la avenida España por el sector algarrobo parroquia la sabanita en Ciudad Bolívar Estado Bolívar. La misma se inició en el mes de agosto de 2004 siendo los integrantes para el momento el dueño y el tornero Fernando Lucena acompañado de Robinson Gonzáles, AntonioGonzáles y Carlos Perdomo. Al momento de la fundación de la empresa solo se contaba con un torno, un taladro radial, un cortador vaivén, una máquina de soldar, un equipo de oxicorte y un esmeril.
En el 2005 se adquieren otros tornos y una prensa hidráulica para presentar un mejor servicio al cliente. Actualmente esta a cargo de su dueño el señor Fernando Lucena en compañía de su empleado de confianza elseñor Antonio Gonzáles (tutor empresarial) y cuenta con una gran cantidad de maquinaria y herramientas en excelente estado para presentar un buen servicio a la comunidad.

Diagnostico Actual de la Situación.
Actualmente en el campo de las instalaciones eléctricas comerciales e industriales existen muchos técnicos empíricos, los cuales han ido desarrollando sus habilidades mediante el ensayo yerror. Sin embargo, el código eléctrico nacional C.E.N. establece una serie de normas y lineamientos, los cuales rigen toda instalación eléctrica, las mismas de no ser cumplidas pueden traer como consecuencia el riesgo la integridad física de los operadores de las máquinas y equipos como también la estructura del edificio.
Ahora bien, el Código Eléctrico Nacional (CEN) permite conocer una seriede herramientas para la ejecución adecuada de las canalizaciones eléctricas; éstas herramientas son las tablas a utilizar en la selección de las tuberías, cableados, protecciones, entre otros. Tomando en cuenta lo antes mencionado, se recopilará dicha información a fin de resumir sistemáticamente el procedimiento a seguir en la instalación de los sistemas de canalizaciones eléctricas garantizandola seguridad y calidad en la instalación.
La presente investigación, surge de la problemática antes descrita y se direcciona a Adecuar las Canalizaciones Eléctricas para la “Tornería los Amigos”, donde actualmente se notan algunas fallas eléctricas cometidas en esa edificación, por la falta de especialistas del campo, que tengan el conocimiento técnico-legal de la materia, para que de tal formasesas canalizaciones no pongan en riesgo a los operadores, los equipos y estructuras del edificio como tal.

Objetivo General.
Adecuar las Canalizaciones Eléctricas para la Tornería los Amigos según lo establecido en Código Eléctrico Nacional.
Objetivos Específicos.
* Elaborar los planos estructurales en el software de dibujo AutoCAD.
* Realizar el estudio de cargas.
* Determinarla capacidad de la acometida principal.
* Realizar los cálculos para los Tomas Especiales y Generales.
* Realizar planos de las canalizaciones para la Tornería los Amigos.
Justificación e impacto social.
El desarrollo de la presente investigación sobre la Adecuación de las Canalizaciones Eléctricas para un Edificio Industrial, que en este caso sería específicamente para una Tornería, serelaciona con la necesidad siempre creciente de mejorar, innovar y agregar un manual de canalizaciones eléctricas, con el cual sea mucho más factible para los técnicos empíricos, así como también sirva de ayuda a los estudiantes de Electricidad en obtener la información técnica-legal, para el desarrollo e instalación de “canalizaciones eléctricas”, establecida por el Código Eléctrico Nacional.Frente a estas circunstancias es importante destacar el valor científico y educativo de realizar la Adecuación de Canalizaciones Eléctricas para un edificio industrial (Tornería), que resulta efectivo para conocer los contenidos del área, es decir, de aquellos contenidos cuya aplicación proporcione la comprensión efectiva de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales del área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canalizaciones Eléctricas
  • Canalizaciones Electricas
  • conectores para las canalizaciones eléctricas
  • Canalizaciones e instalaciones electricas
  • canalizaciones electricas residenciales
  • Canalizaciones Electricas
  • Canalizaciones electricas
  • Canalizaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS