Adecuacion en atenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO FISCOMISIONAL “SAN JOSE”
ATENAS
Atenas llego hacer una de las ciudades más importantes de Grecia. Estaba ubicada en la región de Ática, espacio geográficamente insignificante, formada poruna pequeña península triangular de pobre aspecto.
La educación en la familia era muy deficiente. El padre no se preocupaba y estaba dirigido más a la vida social. La madre ejercía escasa influenciadebido a su ignorancia enseñaban a las niñas hacer las tareas domésticas.
A los siete años los niños debían frecuentar la escuela. Les acompañaba un pedagogo que generalmente era un esclavo instruidoquien les ayudaba en los buenos modales. El escolar dividía su tiempo entre la palestra y didáctico. La didáctico era la escuela gramática; el alumno aprendía mediante el deletreo a leer y escribir.También aprendían a cantar y a tocar la flauta.
La organización de la escuela era en un rincón de la calle o en una plaza pública. Más adelante se construyeron locales. El maestro se colocaba en altoy en las paredes se veían objetos empleados en la enseñanza. El maestro era llamado gramatista. Su empleo estaba mal pagado.

A través de los poetas estudiaban la religión, la historia, lageografía, nociones de economía, física y ciencias naturales. Los niños pobres abandonaban la escuela, pero debían prepararse el ejercicio de su profesión mediante el aprendizaje obligatorio. Estudiaban no paratrabajar, sino para convertirse en buenos ciudadanos.

La educación moral estaba dividida en toda la enseñanza. A los quince años ingresaban en el gimnasio atendiendo especialmente a la formaciónfísica. Con el tiempo se llamaron gimnasios a las escuelas de filosofía. A los dieciocho años pasaba a la categoría de efebos. Empezaba su servicio militar que duraba dos años.
La educación superiordebía ser practicada para no sólo preparar una profesión, sino más bien una cultura general.

Las disciplinas en las escuelas eran severas. El profesor recurría a castigos.
Con el paso del tiempo...
tracking img