Adecuacion policial

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Municipios zulianos dispuestos a adecuar sus cuerpos de policía al nuevo modelo
18.06.10 NM - Prensa CGP
[pic][pic][pic]
[pic]La carta de intención para el programa de Asistencia Técnica que adelanta el Consejo General de Policía para la adecuación de los cuerpos de policía fue firmada este jueves por los alcaldes zulianos Maira Zamora, del municipio La Cañada de Urdaneta; María Malpica,municipio Colón; Jarvis Rondón, municipio Baralt; Lucía Malavé, Jesús María Semprún; Olegario Martínez, Rosario de Perijá; Vidal Prieto, Machiques de Perijá; Félix Bracho, Cabimas: Tiverio Bermúdez, Miranda y Luis Ruda del municipio Francisco Javier Pulgar.

Este acuerdo institucional es un compromiso de las autoridades regionales con la reforma del sistema policial venezolano, que impulsa elGobierno Nacional a través del órgano rector en la materia, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, en ajuste a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

En días pasados la Gobernación del Zulia y las alcaldías de Maracaibo y Catatumbo suscribieron el acuerdo, por lo que sólo restan tres municipios zulianos que en los próximos días se sumarán alproceso de adecuación al nuevo modelo policial venezolano.

Como integrante del Consejo General de Policía, el comisario José González, también director de Polimara (Zulia), presentó el programa de asistencia técnica que facilitará la adecuación a los estándares que regirán el servicio de policía en el país.

Por su parte, Helga Malavé, coordinadora de Logística del Consejo, reiteró la importanciaque desde esa instancia se ha dado a la despolitización del tema de la seguridad. "El proceso de adecuación es de carácter nacional y el Consejo General de Policía trabajará con todos los cuerpos policiales estadales y municipales y con los alcaldes y gobernadores”, recalcó.

[pic]Los alcaldes abrazaron la reforma policial y solicitaron información sobre el proceso para acceder a los recursospara mejorar sus cuerpos de policía a través del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía (Fispol).

El programa de Asistencia Técnica prevé la asesoría a los cuerpos de policía estadales y municipales en temas como estructura organizativa y jurídica, operaciones policiales, instalaciones policiales, servicio de policía comunal o de proximidad, servicio de atención a la víctima yrendición de cuentas.

El Consejo General de Policía ya ha iniciado la entrega a las instituciones policiales de la Baquía un compendio de manuales y practiguías que serán aplicadas por los cuerpos de policía y funcionarios y funcionarias, con lo que adelantarán la transformación hacia el nuevo modelo policial venezolano. Las versiones digitales de estos materiales están disponibles en la secciónDocumentos/Manuales de la página web del Consejo: www.consejopolicia.gob.ve
Municipios zulianos dispuestos a adecuar sus cuerpos de policía al nuevo modelo
18.06.10 NM - Prensa CGP
[pic][pic][pic]
[pic]La carta de intención para el programa de Asistencia Técnica que adelanta el Consejo General de Policía para la adecuación de los cuerpos de policía fue firmada este jueves por los alcaldes zulianosMaira Zamora, del municipio La Cañada de Urdaneta; María Malpica, municipio Colón; Jarvis Rondón, municipio Baralt; Lucía Malavé, Jesús María Semprún; Olegario Martínez, Rosario de Perijá; Vidal Prieto, Machiques de Perijá; Félix Bracho, Cabimas: Tiverio Bermúdez, Miranda y Luis Ruda del municipio Francisco Javier Pulgar.

Este acuerdo institucional es un compromiso de las autoridades regionalescon la reforma del sistema policial venezolano, que impulsa el Gobierno Nacional a través del órgano rector en la materia, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, en ajuste a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

En días pasados la Gobernación del Zulia y las alcaldías de Maracaibo y Catatumbo suscribieron el acuerdo, por lo que sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuacion
  • adecuacion
  • ADECUACION
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • la adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS