Adecuacion termoenergetica

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
¿Qué es energía térmica?
Es la energía calorífica que se produce mediante la quema de un combustible, que puede ser sólido, líquido o gaseoso, también se obtiene mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante el rozamiento, por fisión nuclear. Esta energía se genera por el movimiento de las partículas que constituyen la materia.
La energía térmica es la resultante de sumar todas lasenergías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen y la unidad de energía térmica es el calor.

¿Qué es energía radiante?
Es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sinnecesidad de soporte material alguno. Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.

Poner un diagrama en donde se muestren estas tres propiedades, además de definir

¿Qué significa?
Absortividad
Es la medida de la cantidad de luz absorbida por una solución, definida como la unidad de absorbancia por unidad de concentración por unidad delongitud de la trayectoria de luz.
De acuerdo con la Ley de Beer-Lambert, la absortividad es proporcional a la conductividad del soluto absorbente.

Reflectividad
Es la fracción de radiación incidente reflejada por una superficie. En general debe tratársela como una propiedad direccional, en función de la dirección reflejada, de la dirección incidente, y de la longitud de onda incidente.Transmisividad
Es la proporción de radiación solar incidente sobre un material que es capaz de ser transmitida por ese material, es decir, es la proporción de radiación solar que es capaz de atravesar dicho material.

¿Qué es Radiación solar, directa, difusa y reflejada?
Se conoce por radiación solar al conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol. El Sol se comportaprácticamente como un cuerpo negro que emite energía siguiendo la ley de Planck a una temperatura de unos 6000 K. La radiación solar se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra, pues las ondas ultravioletas, más cortas, son absorbidas por los gases de la atmósfera fundamentalmente por el ozono. La magnitud que mide la radiación solar quellega a la Tierra es la irradiancia, que mide la energía que, por unidad de tiempo y área, alcanza a la Tierra. Su unidad es el W/m² (vatio por metro cuadrado).

La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias.

La radiación difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracciónsolar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres.

La radiación reflejada es la que se refleja en la superficie terrestre.

¿Qué es emisividad?
Es la proporción de radiación térmica emitida por una superficie u objeto debido a una diferencia de temperatura determinada. Es la transferencia de calor debida a la emisión de ondas electromagnéticas entre dossuperficies y no necesita de un medio para llevarse a cabo. Todo cuerpo por encima del cero absoluto emite radiación.

¿Qué es cuerpo negro?
Es un objeto que absorbe toda la luz y toda la energía que incide sobre él. Ninguna parte de la radiación es reflejada o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal físico para el estudio de laemisión de radiación electromagnética. El nombre Cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.

¿Qué es radiación de onda larga y radiación de Onda Corta?
Radiación de onda larga
Se refiere en general a la radiación electromagnética emitida por la superficie de la Tierra y por la atmósfera, que se ubica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuacion
  • adecuacion
  • ADECUACION
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • la adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS