Adecuaciones curriculares a nivel emocional.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas emocionales y de conducta
Adecuaciones curriculares a nivel emocional.
Parece un tema trillado pero no lo es, resulta que cada vez que tenemos que ubicar a un discente en una adecuación,tenemos que realizar una pequeña investigación al respecto. Esto por asegurarnos, no por ignorancia, ya que es tema de diario vivir en cada una de las instituciones de I , II III Y IV ciclos y almismo tiempo una responsabilidad increíble con la cual levantamos o hundimos a un ser humano.
Algunas de estas son a menudo a nivel emocional, y topamos con la disyuntiva de su formulación.
Es poresto que en esta oportunidad además de exponerles algunas a nivel académico les adjunto una tabla con algunos ejemplos que se pudieran aplicar en estos ciclos pero con la seguridad de ser adecuacionesemocionales, ellas no nos quitaran más que el poquito tiempo de su aplicación ya que no requieren de planes, solamente bastará con su señalamiento en el expediente del o la estudiante. Debemos tenerclaro que en este nivel se pueden aplicar también en materno y transición además de aulas integradas y demás servicios de educación especial.
En este tipo de adecuaciones solamente basta con usar elsentido común y tratar de tener en cuenta que los estudiantes a nuestro cargo complementarán su proceso de enseñanza aprendizaje con ellas.
En su formulación los servicios de problemas emocionales y deconducta les pueden ayudar, según las necesidades particulares de sus alumnos o pueden simplemente proporcionar un machote a los Comités de Apoyo para unificar necesidades de la población queatienden en su institución o en sus aulas.
Les adjunto un modelo para realizar las adecuaciones a nivel emocional – conductual, ustedes podrán realizar cualquier ajuste de acuerdo a sus necesidadesindividuales y a las de sus estudiantes, se puede aplicar tanto en materno, preescolar, I ,II, III Y IV ciclos , además , también las pueden usar los docentes de materias especiales como por ejemplo :...
tracking img