Adecuaciones de acceso

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ADECUACIONES DE ACCESO
En México se ha luchado desde muchos años atrás por combatir la desigualdad de oportunidades para las personas con discapacidad apoyándose en un sustento internacional enmateria de derechos humanos; la declaración de Jomtien (1990) y la declaración de Salamanca en 1994.
Lograr la igualdad de oportunidades, no es una tarea sencilla, se requiere de mucho factoresentre los que destaca la Accesibilidad universal y diseño para todos, que establece el derecho a que no exista ningún tipo de barrera que excluya a las personas con discapacidad de la participación.Así mismo en el Estado de Chihuahua con fundamento en lo anterior, existe un Ley para las personas con discapacidad, que fue publicada en el periódico oficial del estado No. 96 en noviembre de1996; en dicha ley se aborda en el capítulo IV la equiparación de oportunidades y protección de derechos, en donde se hace referencia entre otras cosas que la Dirección General de Comunicaciones yObras Públicas, distará las normas urbanísticas y arquitectónicas básicas a que deben sujetarse los proyectos de construcción públicos o privados y dispondrá sobre la adaptación de las construcciones yaexistentes. Las construcciones o modificaciones que a éstas se realice deberán contemplar facilidades urbanísticas arquitectónicas, adecuadas a las necesidades de las personas con discapacidad, deconformidad con las disposiciones aplicables en la materia.
La Administración Pública del Estado de Chihuahua observará lo anterior en la planificación y urbanización, con el fin de facilitar eltránsito, desplazamiento y uso de estos espacios por las personas con discapacidad.
Sin embargo, a pesar de que existe una legislación en nuestro país y en nuestro estado la realidad esevidente y nos demuestra que las personas que presentan una discapacidad, deben enfrentarse a muchas barreras físicas para intentar encontrar un espacio en la sociedad.
Estas barreras físicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adecuaciones de acceso
  • Adecuaciones de acceso
  • adecuaciones
  • las adecuaciones
  • adecuaciones
  • adecuaciones
  • Adecuaciones
  • Adecuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS