Adecuaciones

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Primeramente entendemos como Adaptación Curricular aquellas actuaciones educativas que se realizan para acercar el currículum al alumno.
Es posible realizar este tipo de adaptación ya que elcurrículum vigente es abierto y flexible, apoyándose en los principios de individualización a partir del nivel de desarrollo del alumno o favorecer la construcción de aprendizaje significativo.
Asimismo,como aparece expuesto en la lectura, la realización de la ACI requiere una adaptación colectiva para que sea una herramienta que cumpla la función de integrar al alumno y no segregarle. Es una laborgrupal en la que se incluye la organización del centro, el equipo directivo, sistemas de apoyo y red tutorial.
Cuando nos encontramos con un alumno con el cual por sus características personales, no sonsuficientes las medidas a nivel de PC o PA, adoptaremos medidas ordinarias de adaptación: Adaptaciones Curriculares no significativas. Si estas medidas no son suficientes, el EOEP le realizará unaevaluación psicopedagógica. Si tras esta evaluación el niño fuera considerado un ACNEE adoptaríamos medidas extraordinarias: Adaptación Curricular significativa. Esta evaluación se recoge en el DIAC.Las modificaciones más importantes que se deben llevar a cabo en las ACI hacen referencia al espacio, el mobiliario y las actividades.
Asimismo, como aparece expuesto en la lectura, la realización dela ACI requiere una adaptación colectiva para que sea una herramienta que cumpla la función de integrar al alumno y no segregarle. Es una labor grupal en la que se incluye la organización del centro,el equipo directivo, sistemas de apoyo y red tutorial.
Cuando nos encontramos con un alumno con el cual por sus características personales, no son suficientes las medidas a nivel de PC o PA,adoptaremos medidas ordinarias de adaptación: Adaptaciones Curriculares no significativas. Si estas medidas no son suficientes, el EOEP le realizará una evaluación psicopedagógica. Si tras esta evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las adecuaciones
  • adecuaciones
  • adecuaciones
  • Adecuaciones
  • Adecuciones
  • Adecuado
  • Adecuaciones Curriculares
  • Adecuaciones al b10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS