Adecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA ASISTIDA
 Aparato de Tecnología Asistida (AT por sus siglas en inglés): un aparato de tecnología asistida es cualquier objeto usado para mantener o mejorar las capacidades educativas de un estudiante con discapacidad. Servicios de Tecnología Asistida: un aparato de tecnología asistida (AT) es cualquier servicio que ayuda a escoger, obtener o usar un aparato de tecnología asistida.Esto incluye evaluaciones, modificaciones, mantenimiento y reparación de aparatos de AT. Esto también incluye entrenamiento para estudiantes, familia y personal en el uso de dichos aparatos.
Individuals with Disabilities Education Act (IDEA) (acta para la educación de individuos con discapacidades) requiere que los aparatos AT y servicios deben ser proveídos a estudiantes con discapacidades, sinecesita para sus programas educativos. Como parte de Individual Educational Program (IEP) (programa educativo individual), las consideraciones deben ser dadas ya sea que un estudiante necesita alguna clase de aparato de tecnología asistida para poder recibir una educación gratis y apropiada. Educación especial, incluyendo aparatos AT y servicios, deben ser encontrados por el distrito, no por losestudiantes o sus familias, a menos que la familia los escoja. Los equipos de IEP no pueden negar a estudiantes, basados en solamente en el costo. Sin embargo, si dos diferentes aparatos AT son recomendados y cada uno permitirá al estudiante alcanzar los objetivos y metas de IEP, el equipo tal vez escoja el aparato más barato.
Mejorar la capacidad sensorial: ayuda a estudiantes con deficienciassensoriales (ejemplo, visual, auditiva, incapacidad ortopédica) para desarrollarse en su entorno. Aparatos que incluyen para mejorar la capacidad sensorial son aparatos aumentativos para la comunicación, ampliadores de textos, escáner con sintetizador y analizador de vos. Adaptación de tablero y emulador -son alternativos para ser utilizados con tableros estándar para colocar la base en unacomputadora. Esto incluye joysticks, lápiz liviano, touch screens, bloc de notas para graficas y esquemas, tablero para los pies o el puño.
Manipuladores y controles para el entorno: modificar la operación de aparatos para compensar las restricciones del entorno causadas por la discapacidad. Algunos ejemplos incluyen, adaptadores del tiempo, interruptor de luz o teléfono; robóticas; interruptoresadicionales externos activados por presión, cejas o respiradores, aparatos de telecomunicación para sordos (TTY por sus siglas en inglés) y mecanismos de control sensitivos sónar.
Uso de tecnología de instrucción - el uso de software de computadora permite a los estudiantes una educación completa. Algunos ejemplos son computadoras con instrucción asistida, que usa software para hacer y practicar einstrucción de computación dirigidas, en el cual software presenta y analiza grados, programaciones, colocaciones e información administrativa de puntos.
Aparatos de motivación: motiva a los estudiantes a interactuar con su entorno, a través de la exploración, manipulación y el juego. Estos aparatos incluyen baterías-operadas juguetes o juegos modificados.
La siguiente lista da ejemplos de los tiposde aparatos de AT los cuales pueden ayudar a estudiantes con discapacidades. Libros o casete para estudiantes que no pueden leer Word Processors , laptop para estudiantes que tienen problemas para escribir Aparatos de comunicación aumentativa como lo es Dynamyte, Alpha Talk o Cheap Talk para estudiantes que tienen problemas de comunicación. Una rampa, escritorio especial o silla para estudiantescon problemas de movilidad Un monitor largo para o software JAWS para con problema de la vista.

¿QUÉ ES TECNOLOGÍA ASISTIVA?
Las personas usan tecnología asistiva (AT) para lograr más independencia y para realzar la calidad de vida. La tecnología asistiva incluye ambos dispositivos y servicios. También es llamada tecnología de “adaptación” o de “ayuda” para la vida independiente.
• Los...
tracking img