Adecuaciòn Del Hombre a La Ètica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
ADECUACION DE LA ÉTICA Y LA CULTURA AL HOMBRE.

ÉTICA: Costumbre, uso, manera de conducirse.
CULTURA: costumbre, tecnología, alimentación, vestido; es forma de ser; es conocimientoempírico, medicina popular, medicina "científica", es vivienda, es forma de encarar el hábitat; son normas, costumbres, hábitos y valores; es la expresión de cómo la sociedad vadesarrollando su relación con la naturaleza y con el medio.
IDENTIDAD: Referencia hacia algo, es dotar de sentido y darle sentido a la vida.
DESARROLLO: El concepto de "desarrollo" nosconduce de inmediato a la idea de "crecimiento" y de "progreso". Y esto está bien, pero debemos rescatar los mejores elementos de la "ética de la vida" para dar lugar a un buen desarrollo,y por tanto, a otro tipo de prácticas económicas, sociales, culturales y políticas.

PROCESO DE ADECUACIÒN:
El Conflicto
Primer paso el hombre entra en conflicto con las reglas ylas normas, las ve como algo externo e impuesto y se resiste a aceptarlas, por lo tanto reacciona contra ellas en forma pasiva o activa resistiéndose a cumplir lo que considera unaimposición.
La adaptación
Con el paso del tiempo y dependiendo de la madurez del sujeto, las reglas o normas van modelando la conducta y las va integrando en su actuar como algocotidiano, ya no reacciona en contra y aunque no esta conforme se adapta al engranaje social por que “todos actúan de la misma manera”.
La aceptación
Una minoría reaccionaria se da cuenta deque no necesariamente todas esas normas y reglas tienen vigencia y que en algunos casos deben quebrantarse. Aceptan que los cambios conllevan al conflicto social y a obtener el rechazoy la desaprobación.
Consientes de esto pero también de que los cambios generan más beneficios, esa minoría afronta la responsabilidad de la revolución por una mejor convivencia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la etica del hombre
  • Lo etico del hombre
  • La Etica Y El Hombre
  • ética del hombre
  • la etica del hombre
  • eticidad del hombre
  • Etica El Hombre
  • La Ética Y El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS