Adecuación a la lopd

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
www.tecnodata.es

FASES DE LA ADECUACIÓN A LA LOPD

1) Análisis / Diagnóstico de Seguridad
Una vez contratado el Servicio, nuestros Técnicos se pondrán en contacto telefónico con su empresa,con el fin de recabar la información necesaria para identificar los ficheros existentes y elaborar toda la documentación jurídica y administrativa (Documento de Seguridad, Cláusulas Legales, etc.), asícomo gestionar el registro de sus ficheros de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Le remitiremos un sencillo CUESTIONARIO, para que nos lo devuelva vía fax o por e-mail, yasí poder tener toda la información necesaria para adecuar sus ficheros de datos según la normativa vigente y elaborar la documentación. Este primer paso nos permite definir los niveles de seguridad aaplicar en cada uno de los Ficheros.

)

2) Alta y Registro de Ficheros en la AEPD
Una vez analizada la situación de su empresa, clasificamos sus ficheros en función de su contenido y finalidad,y redactamos la documentación necesaria para realizar su inscripción y tramitamos el alta en la A.E.P.D. Nuestro trabajo será el de cumplimentar los formularios y realizar la presentación de lassolicitudes de inscripción de los ficheros, legalizando de esta manera la situación de su empresa ante la Agencia Española de Protección de Datos.

3) Elaboración de la Normativa de Seguridad
Consisteen el diseño y elaboración de los procedimientos legales, los cuales serán personalizados para su empresa:

a) Redacción del Documento de Seguridad.En nuestro Despacho Profesional, redactaremos lasmedidas de seguridad de índole técnica y organizativa para su empresa. En tal documento se establecerán los requisitos y condiciones que deban reunir los ficheros y las personas que intervengan en eltratamiento de los datos de carácter personal.

b) Elaboración del documento de confidencialidad.Consiste en la redacción de los contratos entre la empresa y los trabajadores con acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOPD
  • Lopd
  • LOPD
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • ADECUACION
  • Adecuacion
  • adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS