Adecuación Y Ampliación Tecnológica En El Indert

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Adecuación y Ampliación Tecnológica en el INDERT


Infocenter S.A.

Mejor escenario: Nube Privada para prestación de servicios locales y a las agencias del INDERT Propuesta: Nodo Central INDERT y Sitio de Contingencia en una Agencia del departamento Central Diagrama General de solución tecnológica

El Reto del área de TI


Crear una administración centralizada de activos de hardwarey software para el INDERT Adecuar los equipos servidores a las necesidades actuales, migrando y descartando aquellos obsoletos o que por falta de crecimiento ya no se podrán usar.





Potenciar la administración y mantenimiento Disminuir la cantidad de tiempo fuera de servicio maximizando recursos humanos y técnicos Solución de virtualización: el área de TI ya no necesitará solicitarningún presupuesto para compra de Hardware en lo referente a potencia y disponibilidad de servicios (equipos servidores).





Porque una Nube Privada?


La decisión de virtualización en INDERT nace como consecuencia del importante crecimiento que tuvo el instituto en los últimos años y el incremento notable de los costos de soporte y mantenimiento de los equipos. La principal necesidadque tienen es la consolidación de servidores, y para hacerlo de la manera más eficiente posible se decide por una plataforma virtual.



En el contexto actual el Indert se encuentra por implementar una solución de gestión de expedientes basada en tecnología WEB. Este tipo de aplicaciones hace gran uso de la RED y de la potencia de los equipos servidores ya que TODA la inteligencia del sistemase encuentra en el nodo central (DATACENTER)


Primera Etapa


Alcance:


Adecuación de una Sala tecnica de máximas prestaciones y seguridad en las instalaciones. Instalación de los requisitos técnicos (hardware y Software) la prestación de servicios en el INDERT, a las agencias y al público en general. Migración de sistemas actuales (obsoleta) a la arquitectura propuesta (NubePrivada). Puesta en funcionamiento de los servicios de la Nube Privada. Ampliación y reestructuración de la Red Local basado en la tecnología de Fibra Optica.









Visión de futuro


El objetivo es tener continuidad en el negocio y facil crecimiento en nuevos servicios de manera sencilla y rápida, con la versión de Vmware Enterprise de vCenter tenemos la opción de HA (altadisponibilidad) y Fault Tolerace (tolerancia a fallos) disponible. La estructura que se desea implementar comprende 3 HOST (mas potencia) y una caja Storage (mas espacio), con un total de capacidad de 12 TB -terabyte- de tecnologías SAS, todo conectado por Fibra Optica. Con esta estructura nos sentimos confiados que ante cualquier problema físico en alguno de los HOST con la opción de HA o Fault Toleranceel instituto continuaría operando sin problemas.





Beneficios para el INDERT


Con la nueva plataforma, el área de Sistemas puede construir una nube privada, a través de la cual brindará diversos servicios hacia las distintas áreas de la organización. Por ejemplo, si una nueva agencia solicita un servidor nuevo, se estaría en condiciones de dárselo en un día, cosa que ahora esimposible





También se estará en condiciones de poder aumentar recursos en los servidores sin necesidad de tener que comprar partes adicionales con la problemática de conseguir algo muy viejo y obsoleto.

Estos son los caminos a seguir, se puede elegir entre:
1)Seguir el camino de la Virtualizacion...primer objetivo: Sistemas de baja utilizacion para luego evolucionar (correo,directorio activo, web, etc) 2)Implementar una infraestructura para servir un proyecto especifico, ejemplo ERP o CRM 3)Transformar la infrastructura completa en una nube en ”un paso” para todos los servicios y para toda la organización.

Diagrama Propuesto

Plano DataCenter Central

Adecuación de DataCenter
ITEM 1 1.1 1.2 2 2.1 2.3 3 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 4 4.1 4.2 BIEN / SERVICIO / EQUIPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adecuacion tecnologica
  • La adecuación tecnológica en el adulto mayor
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • ADECUACION
  • Adecuacion
  • adecuacion
  • adecuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS