adela basch

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Jujuy y especialmente La Quebrada de Humahuaca es una zona de cultura andina, herencia de antiguas culturas entre ellas la cultura inca. La quebrada deHumahuaca (patrimonio de la humanidad actualmente) ya sea por sus paisajes multicolores y por sus antiguas tradiciones ha sido durante siglos paso de antiguospueblos para la comunicación entre el altiplano de Bolivia y Perú con Argentina. En la época de los incas habitaba el pueblo Omaguaca o Humahuaca dividido envarias tribus a las que dominaba un cacique (iltipoco'éroe de los omaguacas') que se enfrentó con los españoles en la conquista. En este lugar hoy en día vive elpueblo kolla*(también llamado aymara, omahuaca...) descendiente del pueblo omaguaca y de las antiguas culturas andinas ,este pueblo orgulloso de su raza nopierde sus tradiciones, su folklore, sus costumbres ancestrales .


De la fusión de la música indígena con la música que trajeron los españoles nacen losgéneros folkloricos que tenemos hoy en día y otros géneros cuya influencia es escasa como las tonadas, vidalas, bagualas,... (cantos con caja) que se cantaban enépocas precolombinas.

* Kolla : el pueblo Kolla habita en las provincias de Jujuy y Salta en el noroeste argentino, a veces a los kollas de la quebrada dede Humahuaca se les conoce como Omaguacas aunque también a los kollas se los conoce como aymarás. Realmente es complicado encontrar un nombre fijo ya quedescienden de no solo una cultura sino de la mezcla de pueblos y civilizaciones como los antiguos Humahuacas, el imperio Inca, el imperio Tiwanaku, ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adela basch
  • Adela Basch
  • Biografia De Adela Basch
  • Secuencia Didáctica Para Trabajar Con El Libro Una Luna Junto a La Laguna De Adela Basch
  • Adele
  • Adele
  • Adele
  • Adel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS